Una experiencia para rockear: Memorabilia del Hard Rock Caffe

Una experiencia para rockear: Memorabilia del Hard Rock Caffe 1

Utilizando el software Deep Zoom  de Silverlight, Microsoft nos lleva a la experiencia de visitar el Hard Rock Caffe, descubriendo toda su colección de recuerdos del Rock and Roll. 1532 items, todas fotos en alta resolución, son mostradas de manera impecable.

Con Deep Zoom, puedes tomar una colección de imágenes, de distintas resoluciones y armar una composición que puede publicarse y compartir on-line. Los usuarios finales no requieren tener una extraordinaria conexión para poder navegar y ver este tipo de imágenes, pues se va bajando de a porciones, según se quiera ir visitando. Este sistema hace que, imágenes con una resolución muy pesada, puedan compartirse rápidamente y sin problemas. Se mostrará en un principio, un mosaico miniatura de la misma, la cual puede ampliarse utilizando la ruedita del mouse. En el caso del Hard Rock, hay una colección de 2000 millones de pixeles que van aumentando día a día y que sería imposible de recorrer sin este tipo de software.

Hay innumerables posibilidades para esta aplicación, como poder realizar expresiones artísticas utilizando los mosaicos,  también para mapas, fotografías 3D, banners de publicidad, catálogos de productos, etc.

Deep Zoom Composer es gratuito, y utiliza la tecnología de Microsoft Silverlight 2 y Seadragon Ajax. Cuando uno está mirando una imagen creada con esta tecnología en un navegador, sólo se baja la porción de la imagen que se haga zoom. Esto hace descender muchísimo la espera para ver esa parte, optimizando ancho de banda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.