Photosynth, otra herramienta gratuita y maravillosa de Microsoft

Photosynth, otra herramienta gratuita y maravillosa de Microsoft 1

Microsoft nos ofrece Photosynth un programa para generar imágenes 3D, tomando tus fotos, mesclándolas y solapándolas para crear verdaderas escenas en las cuales vas a poder meterte y navegarlas.

Disfrutar de una imagen 3D es distinto a un vídeo ó a ver imágenes estáticas. Nos podemos tomar nuestro tiempo, para descubrir detalles impensados, hacer zoom sobre ellos y hacer a nuestro gusto distintos recorridos.

Estás listo para esta experiencia ?

Antes de empezar, deberás chequear los siguientes puntos :
  1. Tener las fotos, con la mayor resolución posible, y tomadas de manera solapada.Hay un vídeo acá para saber cómo tomar las fotos, haciendo hincapié en generarlas con distintos ángulos, etc.
  2. Una computadora corriendo Windows, pues Photosynth sólo puede crear nuevas imágenes sobre esta plataforma
  3. Que tu conexión a Internet sea potente, pues cuanto mayor resolución tengan las fotos, mejor detalles apreciaremos, y ésto insume mucho ancho de banda.
  4. Una cuenta en Photosynth, Sólo deberás inscribirte aca usando un  Windows Live ID.
Para instalar la última versión de Photosynth les dejo el link, allí elegir «Install Photosynth» Photosynth está ahora integrado a Microsoft Image Composite Editor y utiliza la tecnología Silverlight.

Historia:

Photosynth está inspirado en el desarrollo llamado Photo Tourism de la Universidad de Washington y el equipo de Desarrollo de Windows. Este trabajo fue pionero en el uso de la fotogrametría (determinar proporciones de los objetos mediante fotos)  para darle movimiento y sensación de inmersión dentro de una foto.
Luego de que Seadragon se unió a Microsoft Live Labs, se propuso que estas dos tecnologías se unificaran. Seadragon aportó la velocidad, en el procesamiento de cientos de fotos. Entonces surge Photosynth.

Ejemplos de Imágens 3D  National Geographic, NASA, y la asunción de  the Obama.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.