Partido político pirata sueco lanza su propio ISP

El partido político pirata de Suecia, cuyo principal objetivo es una reforma a las leyes de patentes y derechos de autor, que por mucho tiempo donó banda ancha a la famosa organización The Pirate Bay, acaba de anunciar que lanzó su propio ISP para la comunidad pirata, en donde no realizan preguntas de ningún tipo.

El ISP se llama PirateISP y provee privacidad y anonimidad, libre del control del gobierno.

Este nuevo ISP comenzó sus pruebas betas en la ciudad de Lund y antes de expandirse a otras ciudades, quieren poseer el 5% del mercado en esa misma ciudad antes del final del verano.


Lo importante aquí que este ISP se compromete a mantener privada toda la información de los usuarios y no guardará los logs de uso del servicio.

Quizás este sea el comienzo para un Internet libre, en donde no se vulnere la privacidad de las personas, aunque si bien este gobierno permite esto y quizás lo sigan aprobando en el futuro, en otros países será muy difícil llegar a lograr algo como esto.  Solo de pensar en Korea del Norte, China, Cuba y otros regímenes autoritarios, no me puedo imaginar que una empresa pueda llevar adelante algo así como PirateISP.

[Fuente ReadWriteWeb]

Anuncios