NASA prueba con éxito el lander GENIE [Video].

NASA prueba con éxito el lander GENIE [Video]. 1

Hace unos días atrás la NASA llevó a cabo la primera prueba del Proyecto M, el cuál es un proyecto que piensan llevar a cabo en 1000 días y que consiste en el descenso de un robot humanoide en la Luna con el propósito de exploración e investigación.

Ese robot descenderá en la luna en un pequeño lander que tendrá como combustible metano líquido y oxígeno líquido.  Una vez allí el robot caminará por sí solo en la superficie lunar. 

En la luna el robot humanoide llevará a cabo un sinfin de tareas de ingeniería.  Las mismas consistirán en construcción, mantenimiento, experimentos y diversos estudios.

Siguiendo con el tema de la prueba, la NASA, junto con su socio, Armadillo Aerospace, lograrón probar con éxito el lander que llevará al robot a la superficie de la Luna.  El mismo se llama GENIE (Guidance Embedded Navigator Integration Environment).

A continuación tienen un video en el que explican y muestran la prueba del GENIE y luego un video animado en donde la NASA muestra el Proyecto M.

 

 

[Fuente Engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.