iTunes y App Store Intervenidas Sin Autorización de Apple

El que un vietnamita (Thuat Nguyen) con el solo objeto de poner su propia aplicación a la cabeza de la Apple App Store ha tenido ocupados a los medios online durante el dia de celebraciones del Día de la Independencia en los EE.UU. Sin embargo el problema parece trascender las fronteras de los norteamericanos.

@applefails es un bot que recoge todos los twits con las hashtags #apple #fail y fue creado para seguir los reportes sobre el tema del hackeo no solo de la Tienda de Aplicaciones en Apple sino las cuentas en iTunes también.

El primer reporte apareció en TNW – The Next Web. Ellos mismos están siguiendo más de cerca el desarrollo de eventos y nos presentan un listado completo de hechos. Pero a la misma vez hacen una lista de recomendaciones que nos permitimos compartir con ustedes:

* Revise sus compras anteriores en iTunes. Si encuentra algo que se ha comprado sin su intervención contacte a Apple y a su banco para tratar de impedir la acreditación de la compra a través de iTunes.
* Póngase en contacto con Apple. Llame al 1- 800-275-2273. Para poder hablar no con una máquina sino una persona, pulse la tecla 0 después de cada mensaje, haciendo caso omiso al sistema automatizado.
* Inmediatamente cambie la contraseña en su cuenta en iTunes;
* Elimine los datos de su tarjeta de crédito en iTunes y considere el uso de tarjetas de regalo en todo lo que sea posible.

Recuerde utilizar las recomedaciones de Apple respecto a las mejores prácticas para proteger la seguridad de su cuenta.
Tanto Twitter como MacRummors han sido los medios donde desanimados usuarios de Apple – nuevamente, están poniendo de manifiesto sus quejas y desagravios monetarios por cantidades que van desde los 200 a los 600 dólares.

Arnold Kim en MacRumors de nuevo, dice que se está exagerando con la nota en los medios, eso ha ocurrido desde hace rato (2008) aunque a menor escala; y le preocupa que la nota caliente del dia para el ya problemático trabajo del equipo de Relaciones Públicas de Apple, sea otra como la que atrajo atención en este blog en el 2009. No todas las cuentas han sido hackeadas escribe, a lo mucho unos cuantos cientos de ellas.

Pero Kim anota que a la categoría Top Books Revenue Software en la que se encentran las aplicaciones con el problema de querer ganar los primeros puestos y que al momento ya han sido retiradas de la App Store, es una de las categorías con más bajo tráfico en la Tienda de Aplicaciones.

Para sostener un Book en el rango #10 -#50 se requieren unas 50 a 250 ventas del día. Eso significa que incluso si cada venta se basase en una cuenta comprometida, el número real de las cuentas implicadas son minúsculas en comparación con los 100 millones de cuentas activas iTunes (sic).

No hemos notado clientes de lengua hispana con ese problema. Ya revisó la historia de su cuenta? Ha tenido problemas? No olvide seguir las recomendaciones de arriba o enviar un twit con las dos hashtags juntas #apple #fail y buscar em Twitter por ituneshacked

[Fuente thenextweb, macrumors ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.