GeeksRoom Bytes: Blogs: 4 pasos para generar tráfico proveniente de Foros.

GeeksRoom Bytes: Blogs: 4 pasos para generar tráfico proveniente de Foros. 1

Una pregunta típica que se hacen todos los bloggers es la siguiente:  “Cómo hago para aumentar la cantidad de lectores?”  y convengamos que ese es el eterno dilema de muchos bloggers, especialmente cuando uno recién comienza y también, aunque tengamos un tiempo considerado con el blog, cuando nos encontramos en un plateau con el mismo número de visitas del cuál no nos movemos por un tiempo.

Existen muchas formas de incrementar la cantidad de lectores de un blog, pero no todas sirven para los distintos tipos de audiencia.  Por eso hay que tener cuidado que tácticas aplican en cada caso, pues lo más seguro es que si se equivocan, les salga el tiro por la culata y en lugar de promocionar el blog, terminan hundiéndolo.

Hoy les quiero hablar de algo que ya hablé en WeblogStuff y que me gustaría volver a mostrarlo por aquí, especialmente para los bloggers nuevos.  Me refiero a como poder aprovechar los foros en línea.

Los foros en línea son una herramienta muy importante, tanto para obtener información y material para nuestros artículos, como para generar visitas a nuestro blog.

A continuación les voy a comentar 4 pasos  que los pueden ayudar a generar tráfico provenientes de foros:

1) Identificación. Lo primero que hay que tener en cuenta es encontrar un foro importante cuyo tema sea el perteneciente al nicho de nuestro blog.  Por ejemplo si yo quiero incrementar la audiencia de GeeksRoom, no puedo ir a un foro de literatura, pues quizás consiga que alguno de los foreros lea mi blog, pero la gran mayoría de usuarios no le dará importancia y de acuerdo a como se realize mi acercamiento al foro, puedo llegar a pasar un mal momento.  Por eso, para GeeksRoom debo de buscar un foro que trate temas tecnológicos, software, gadgets, hardware, fotografía o cualquier otra cosa relacionada al mundo geek.  Tengan en claro que cuando digo foro importante, debe de ser un foro popular, con un gran número de lectores y entradas.  No pierdan tiempo en un foro que recién comienza, pues no van a tener mucha repercusión y lo más seguro que solo pierdan el tiempo.

2) Firma. Una vez que identificamos el foro, debemos de suscribirnos y crear una firma que nos represente y por sobre todo represente el blog que queremos promocionar.  Debemos de ser lo más descriptivos posibles, pero sin escribir una historia.  Descriptivos, pero concisos.  Una descripción en pocas palabras que atraiga al lector.

3) Conocimiento. Conocer bien el foro, leer mucho, interiorizarnos de los temas, de los usuarios más importantes.  Saber en donde pisamos y con quién deberemos de liar.

4) Participación. Podemos comenzar a participar haciendo alguna pregunta importante, que tenga sentido, pero deben de tener cuidado de que esa pregunta no haya sido contestada con anterioridad, pues siempre tendremos el aguafiestas con la popular respuesta “eso ya fue contestado en el tema ………”  Aunque las preguntas no son la causa que lleve más tráfico a nuestro blog.  Lo más importante de este punto es participar y tratar de ayudar a otros foreros, participar con comentarios que tengan un contenido importante, respuestas que hagan que el lector se interese en conocer más sobre nosotros y se dirijan a leer nuestra firma y así seguir el enlace a nuestro blog.

Por supuesto que lleva su tiempo, pero el tráfico que conseguiremos de foros, será tráfico genuino, tráfico que seguramente se interesará en lo que escribimos y será propenso a regresar a nuestro blog.

Pero antes de hacer todo esto, tengan en cuenta una cosa, no solo vayan al foro a tratar de conseguir tráfico.  Vayan dispuestos a dar algo a cambio: tiempo y conocimientos.  Solo así lograrán incrementar las visitas a su blog con gente que vale la pena tener como lectores y no con visitantes ocasionales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Fer