Facebook será el más popular en Estados Unidos pero no es el que más satisface a los usuarios.

Facebook será el más popular en Estados Unidos pero no es el que más satisface a los usuarios. 1En un estudio llevado a cabo por  ACSI (American Consumer Satisfaction Index) Facebook ocupó las una de las últimas posiciones en cuanto a satisfacción de los consumidores respecto al servicio.  Es más, la oficina de impuestos, de la que nadie quiere oir aquí en los Estados Unidos, incluido yo, ocupo mejor lugar que Facebook.

De acuerdo al reporte anual 2010 American Consumer Satisfaction Index E-Business, la red social solo obtuvo 64 puntos de los 100 posibles en la escala de satisfacción de ACSI.

En las últimas posiciones Facebook es acompañada por las empresas de cables y también por líneas aéreas que son constantes en esas posiciones, ya que nunca llegan a ofrecer un buen servicio.

De las otras redes sociales, MySpace con 63 puntos es la peor de todas.   Wikipedia fue la mejor con un puntaje de 77.

Entre los buscadores, Google sigue a la cabeza, aunque bajó 6 puntos respecto al reporte del 2009, de 86 a 80 y el segundo lugar, es ocupado muy de cerca por el buscador de Microsoft, Bing con 77 puntos.

En realidad no es una noticia que me haya sorprendido mucho, ya que luego de varios problemas de privacidad, mal manejados por Facebook, también se suman varios aspectos organizativos del sitio, de los que muchos usuarios se quejan continuamente.  Aunque tenemos la prueba de que por más insatisfechos que estén los usuarios del servicio, sigue sumando gente en cantidades que hace un año atrás nadie hubiera imaginado.

[Fuente Digital Trends]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.