Facebook duplicará el tamaño de su primer centro de datos.

Facebook duplicará el tamaño de su primer centro de datos. 1Facebook ayer anunció que duplicará el tamaño de su primer centro de datos que  actualmente está bajo construcción en Prineville, Oregon.

La extensión implica el agregado de 160.000 pies cuadrados al plan original que era de 147.000 pies cuadrados.

En un comunicado Tom Furlong, Director de Operaciones de Facebook, declaró Estamos haciendo progreso excelente en la primera fase de nuestro centro de datos de Prineville y estamos esperando acabar la construcción de esa fase en el primer trimestre de 2011,

También agregó

«Para cubrir las necesidades de nuestro negocio cada vez mayor, hemos decidido continuar con la segunda fase del proyecto, que era una opción que teníamos cuando comenzamos a principios de este año. La segunda fase se debe terminar en el 2012.»

Esta expansión del proyecto original creará más fuentes de trabajo.

Facebook, si bien es el líder en popularidad entre todas las redes sociales, a la hora aspectos negativos es uno de los primeros, pero también es uno de los primeros en reaccionar antes algunas demandas y 500 millones de usuarios es una demanda muy alta como para no darse cuenta de que necesitan expandirse, por lo que la medida es un punto a favor de Facebook.

[Fuente Facebook Prineville Datacenter Notes]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.