Fabricante de jabón en polvo en Brasil seguirá a sus clientes a través de GPS.

La empresa OMO de Brasil lanzará una promoción mediante la cuál, con un GPS dentro de algunas cajas de su jabón en polvo, seguirá a sus clientes hasta la puerta de su casa.

Por supuesto que no pondrán GPS a todas las cajas, solo lo harán con 50 y los mismos comenzarán a funcionar desde el momento en que el cliente tome una de esas cajas  de OMO del estante del supermercado.

Desde allí, un equipo especializado seguirá la señal del GPS y llegará a la puerta de la casa del cliente, en donde le informará sobre la promoción y le entregará una video cámara de regalo.


OMO es uno de los fabricantes de jabón en polvo más grandes del Brasil.  Actualmente posee el 50 % de las ventas de detergentes en todo Brasil y se lo encuentra en el 80 % de los hogares.

La campaña la llevará a cabo la empresa de marketing Bullet y su presidente, Fernando Figueiredo, declaró que “creen en el uso de nuevas tecnologias en el marketing promocional”  y ” es más costosa que una promoción tradicional y es más riesgosa ya que nunca se habia llevado a cabo anteriormente“.

El presupuesto anual promedio de OMO para promociones es de 23 millones de dólares y esta promoción costará algo menos de 1 millón.

[Fuente Advertising Age]



One Response

  1. Elaine Tse 31 diciembre 2010