Escribe a mano en la computadora con Pilot

Todos los años se realiza el festival de Cannes que premia a los mejores anuncios y campañas de publicidad del mundo entregando el León de Cannes (algún día espero llegar a concursar 🙂 ).

En esta ocasión la gente de Grey España generó una campaña viral para Pilot compañía que tiene como eje central la fabricación de biromes, bolígrafos, marcadores y etc., encargó a la compañía de publicidad generara una experiencia similar para las personas a la hora de escribir en la computadora, como si fuera “a mano”.


Para ello generaron un brief de comunicación para el cliente en donde les explicaron que realizarían una web www.pilothandwriting.com/es en donde la gente podría escribir de su propio puño y letra cartas para poder enviar a sus conocidos y así humanizar un poquito mas la web. (personalmente una idea brillante).

Como resultado, generaron una campaña donde la gente se interesó y comenzó a utilizar el servicio dando como resultado que la marca Pilot recuperara parte de su identidad, pero esta vez en la web.

Conclusión, vieron que si se puede escribir a mano en la web, por algo llegaron a Cannes  😛

Aquí el video de la web y si quieren probarlo www.pilothandwriting.com/es

[Fuente Cannes]