En Egipto piensan crear una versión paralela y complementaria de Facebook.

En Egipto piensan crear una versión paralela y complementaria de Facebook. 1El movimiento musulmán opositor en Egipto, llamado Brotherhood, en los próximos meses lanzará oficialmente su propia versión de Facebook.

Dije oficialmente, pues el sitio ya esta abierto y aceptando miembros.  La red social se llama IkhwanBook.

El servicio tiene varias características similares a Facebook, como por ejemplo:

  • Compartir imágenes y video
  • Chat en vivo
  • Friendships (uno debe de ser aceptado para poder convertirse en amigo de otro)

Según algunas opiniones,IkhwanBook es un servicio paralelo y complementario a Facebook, pero no un reemplazo.  Dicen que los miembros de Brotherhood quieren una red social que se distinga en cuanto a privacidad, seguridad y decencia, cosas estas últimas que no fueron precisamente la característica más notable de Facebook, las cuáles hicieron sudar de nervios en una entrevista a su creador,  Mark Zuckerberg.

Según uno de los ingenieros y miembro de BrotherHood, “Creo que es importante que tengamos canales que no son contradictorios a los originales de Facebook, pero que son paralelos a ellos,” y luego agregó que  “No vamos a estar aislados. Muchos grupos tienen su propia red social en la red. El nombre es Ikhwan, pero no se limita a Ikhwan. Está abierto a todos.

Ikhwan es una palabra árabe que significa hermanos y tiene relación directa con el nombre del movimiento BraotherHood.

Me parece bien que un grupo desarrolle su propia red social, especialmente si no ven con buenos ojos algunas costumbres, que en algunos casos puede llegar a ofenderlos, como sucede en algunos países asiáticos, pero siempre y cuando no utilizen esos grupos para otros fines que no sean los de una red social.

[Fuente The National]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.