Dell no venderá más PC’s con Ubuntu en su tienda en línea, solo lo hará por teléfono.

Dell no venderá más PC's con Ubuntu en su tienda en línea, solo lo hará por teléfono. 1En varios lugares la noticia fué que Dell tomó la decisión de no vender más PC’s con el sistema operativo de fuente abierta Ubuntu, pero la misma Dell aclaró que si bien no venderán más de estos sistemas en línea, los mismos podrán adquirirse por pedido cuando uno ordena a través del teléfono.

Una medida que se lleva de la mano con las pocas ventas que se produjeron de la dupla Dell-Ubuntu desde su lanzamiento.

Dell declaró en forma oficial que el motivo del reordenamiento de los productos de su tienda en línea tiene que ver con la popularidad de sus productos y con respecto a Ubuntu declaró lo siguiente:

«Dado que los sistemas Ubuntu están orientados fundamentalmente hacia los usuarios avanzados y entusiastas, y la gran mayoría de los consumidores compra PC con Microsoft Windows pre-instalado, es que están disponibles actualmente a través de nuestras ventas basadas en teléfono solamente.»

La siguiente es una lista de versiones de Ubuntu y sistemas Dell que están disponibles en la actualidad:

«Ubuntu 9.04 – Inspiron 560, Inspiron 560s, Inspiron 570.

Ubuntu 9.10 – Inspiron 15 and Inspiron 15R.

Ubuntu 10.04 – Studio XPS 7100, Inspiron Mini 10 y 10HD.

Dell también declara que la mayoria de sus laptops Vostro, incluyendo la 3300, 3500, 3700, 1015 y V13 están disponibles con Linux.»

Si bien Dell seguirá vendiendo PC’s y laptops con Linux, esto es una medida muy drástica. Si bien las ventas de estos tipos de sistemas con Ubuntu eran bajas, ahora lo serán mucho más, ya que la tendencia de compras esta mucho más a favor de las compras en línea, que las compras a través del teléfono.

[Fuente PC Magazine]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.