Era Hora! Las licencias Creative Commons llegan a Vimeo!

Era Hora! Las licencias Creative Commons llegan a Vimeo! 1Con un post en su blog, Vimeo anunció hoy a través de uno de sus integrantes Dalas Verdugo, que los usuarios ahora pueden optar por incluir una licencia del tipo Creative Commons.

Ahora en las opciones de configuración, específicamente en la parte License, de cada uno de los videos que subimos, tenemos la posibilidad de agregar una o varias licencias Creative Commons a los mismos.

Era Hora! Las licencias Creative Commons llegan a Vimeo! 2

Con esto ahora, si bien los derechos de autor siguen siendo del dueño del video, permite que otros usuarios puedan distribuir, remix o usar en otro proyecto, ya sea comercial o no y de acuerdo a la licencia que elegimos. 

En el post, la gente de Vimeo aclara dos cosas obvias, pero que realmente está bien que lo aclaren pues por más obvias que sean, existe gente que no se dá cuenta o en el caso contrario si se dá cuenta, pero se hacen los ignorantes, tratando de pasar desapercibidos, como suele suceder con varios que se atribuyen trabajos que no son suyos y que últimamente estamos viendo cada vez más seguido.

Esas dos cosas que aclara son que los que obtienen licencia para utilizar un video, no puede subir ese mismo video sin modificación.  Si lo pueden hacer si lo usan para un proyecto que incluya trabajo agregado.  La segunda cosa que aclaran es que los que suben un video, solo pueden otorgar licencias del tipo Creative Commons, si el video es obra original de ellos y no de otras personas.

Todavía no se pueden buscar videos por tipo de licencia, pero según comentarios vertidos por Deborah Szajngarten a CNET , en un futuro próximo implementarán esta característica que facilitará la búsqueda de videos de este tipo.

Excelente noticia que permitira compartir videos para poder utilizarlos en otros proyectos!

[Fuente Mashable] [Imagen Vimeo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.