Según cifras de eMarketer, 127 millones de personas (57,5% de los usuarios de Internet) en Estados Unidos usan una red social al menos una vez por mes y se pronóstica que al menos dos tercios de los usuarios de Internet usarán una red social en los próximos 4 años.
De acuerdo con un estudio de mercado realizado por la firma Chadwick Martin Bailey, el 33% de los usuarios de Facebook se han hecho «fans» de marcas comerciales en la red social. Otro estudio realizado por Edison Research señala que el 51% de los usuarios de Twitter siguen a sus marcas favoritas.
Un aspecto realmente interesante del estudio de eMarketer señala que más alla de los elementos tangibles y tradicionales como cupones, los consumidores se acercan más a las marcas por sentimientos positivos a través de las interacciones a través de internet.
En contraste, las redes sociales hoy día no son para los consumidores, fuentes primarias de investigación a la hora de comprar. Aunque todos sabemos que valoramos más el consejo de los amigos sobre los productos, el uso de las redes sociales como decisor de compra no supera a otros medios como Google.
Solo el 3% de los compradores online buscaron recomendaciones de amigos en las redes sociales, frente a un 57% que usaron motores de búsqueda.
[Fuente]