Android sigue ganando terreno y crece rápidamente!

Android sigue ganando terreno y crece rápidamente! 1

Android, el tan vapuleado sistema operativo para móviles hace tan solo unos meses atrás, sigue dando que hablar y sigue su paso firme en busca del primer lugar en la preferencia de los usuarios y hasta algunos, que antes le tiraban con todo lo que tenían a mano, ya comienzan a hablar bien o al menos a hablar…..

Ayer salieron a la luz los resultados de un estudio llevado a cabo por la empresa ComScore en el cuál el dato más sobresaliente es el crecimiento de Android, con un 44% y la caída de las otras plataformas.

Android sigue ganando terreno y crece rápidamente! 2

Como bien pueden apreciar en la imágen, las dos empresas que perdieron más porcentaje en el mercado de suscriptores son Microsoft y Apple, luego le siguen Palm y RIM.

El otro dato sobresaliente es que si bien están perdiendo terreno en el porcentaje, todos continúan ganando usuarios, ya que el mercado sigue creciendo en forma acelerada.

Es necesario aclarar que en el caso de Apple, si bien muestran una caída, quizás tenga que ver con el lanzamiento del Iphone 4 y tendríamos que ver los números ahora para evaluar bien si esa caída es producto de eso o de que algunos de sus usuarios están cambiando de preferencias.

El otro punto a tener en cuenta con respecto a Apple es que solo trabaja con un solo proveedor, AT&T y Android tiene mucho más terreno en el que puede llegar a los usuarios en forma mucho más facil.

Dejando de lado eso, los meses que vienen serán cruciales para los dos, tanto para Apple, si es que toma la decisión de abrir el mercado e incluir otros carriers en los Estados Unidos, como lo hará en Europa, además del trabajo que tendrá que realizar para salir con los pies firmes sobre la tierra, luego de los problemas que le ha ocasionado el nuevo Iphone 4.  Como así también Android deberá seguir trabajando muy duro para demostrar que sí se encuentra a la altura del iOS 4.

[Fuente PCWorld] [Imagen Android.com]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.