10 Directorios de Twitter: promociona tu cuenta sin llegar al spam

10 Directorios de Twitter: promociona tu cuenta sin llegar al spam 1Una forma sencilla de promocionarte en Twitter y sin generar comezon en los usuarios del servicio de microbloging, es publicar tu cuenta en directorios que se especializan exclusivamente en el servicio del pajarito azul. 

Cuando digo generar comezón, me refiero a tácticas que puedan llegar a que un usuario te denuncie por spammer o también que sea el motivo de que varios lleguen a tomar la medida extrema de bloquear tu cuenta.

En Twitter no se trata de ganar followers a lo loco, ya que si uno quiere lo puede lograr en seguida, sin tantos problemas, pero que tipo de seguidores conseguiriamos?  la respuesta es simple, muchos que nunca nos leerán.   Lo importante si es que queremos promocionar nuestra cuenta ligada a nuestro blog, a nuestra empresa, organización, etc.  es lograr que nuestros seguidores nos lean y la mejor manera es entregándoles buenos contenidos.   Pero también para que nos lean debemos de darnos a conocer y los directorios son una herramienta muy útil para ello.

Existen varios directorios y hoy les voy a nombrar 10 de los que más me gustan:

WeFollow

Este directorio fué creado por uno de los fundadores de Digg, Kevin Rose.  Utiliza etiquetas para definir a los usuarios de Twitter y para eso, cuando se suscriben tienen que elgir cinco etiquetas que los representen.

TwitR

No muchas palabras para definir este directorio: Similar a WeFollow :-)

TwitterPassion

Directorio que cumple dos funciones.  Por un lado es un directorio de usuarios de Twitter clasificado por categorías y a su vez tiene otro directorio de recursos útiles, enviados por los usuarios del servicio. 

ChirpCity

En este directorio de tweets que incluyen nombres de ciudades de todo el mundo, solo hay que hacer lo siguiente: envía un tweet que incluya el nombre de tu ciudad y automáticamente aparecerás allí.

Just Tweet It

Directorio de usuarios y de recursos asociados a Twitter.

LocaFollow

Este no es el clásico directorio al que estamos acostumbrados a ver clasificado por categorías.  Con este servicio puedes encontrar otras personas que usan Twitter y que se encuentran en tu área geográfica.

MyTwitterCloud

Es un directorio que divide a los usuarios por países.

Twibs

Directorio que sirve para promocionar empresas que utilizan Twitter como medio de difusión.

Listorious

Este es un directorio de listas de Twitter.

Twellow

En este directorio quizás no deben suscribirse, salvo que sean muy nuevos.  Por las dudas busquen su nombre de usuario y si no aparecen, utilizen el enlace List a User, para suscribirse manualmente.

Si tienen algún directorio que les gusta y no está en esta lista, dejen un comentario!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.