¿Cómo averiguar si tu cuenta en Google ha sido hackeada?

Pese a las seguirdades con las que ahora cuenta Google, la probabilidad de que su información pase a manos de inescrupulosos es siempre alta. Tenga mucho cuidado cuando usa Wi-Fi que es público. Lo mejor es tomar las precauciones, apagar el sistema de sharing, activar el firewall, usar el sistema SSL tanto como sea posible, y apagar el Wi-Fi cuando no lo tenga en uso.

En el 2009, tuve la mala experiencia de tener mi cuenta comprometida. Y puedo asegurarles que es un verdadero dolor de cabeza. Por ello queremos sugerirles que aparte de trabajar en las opciones de su sistema y de sus navegadores, consideren lo siguiente en sus cuentas en Google:

Vaya a la parte inferior de la página, y mire donde dice: “Last account activity” (Ultimas actividades en su cuenta0, en este lugar se le mostrará desde dónde se conectó su computadora a internet y por cuánto tiempo.


Para mirar la información detallada – como en el gráfico de la cabecera, haga clic sobre “Details”, misma que le mostrará el tipo de acceso como tipo de navegador o sistema movil; y las direcciones IP con fecha y hora en las que fueron utilizadas. Si por coincidencia alguien más está usando su cuenta al mismo tiempo, aquí se le mostrará la dirección IP del intruso.

via: Sanat Kumar’s Technology Blog



También te puede interesar: