¿Cómo agregar un ícono en la barra de dirección?

Siguiendo con nuestros trucos de programación web, les escribo sobre cómo agregar esos íconos ó “favicon” a nuestra web, en la barra de dirección del navegador.

Para ello deberemos crear un archivo *.ico de 16×16 al que guardaremos en el servidor donde tenemos alojada la página web.


Este archivo puede crearse instalando  un plugin del Photoshop, ó también podemos utilizar un programa gratuito llamada Imagicon que pueden bajar desde acá y que transforma cualquier imagen en un archivo *.ico.

Luego debemos agregar esta porción de código entre las etiquetas <head></head> de nuestra web. Debes tener en cuenta que lo que escribo entre corchetes  lo deberás  adecuar a la ruta al nombre de la carpeta que tengas en tu servidor.

<link href=”[nombre_carpeta_en_server]/archivito.ico” type=”image/x-icon” rel=”shortcut icon”>

En el caso que estemos programando en WordPress, deberemos editar el archivo header.php que se encuentra en la carpeta wp-content/themes/[nombre_del_tema]

Y dentro de las etiquetas <head></head> deberás agregar esto:

<link rel=”shortcut icon” href=”<?php bloginfo(‘url’); ?>/wp-content/themes/[nombre_del_tema]/archivito.ico” />

En este caso, agregué todo el path pues había subido el archivito.ico esa carpeta. Uds. hagan referencia a la carpeta que hayan subido el archivo



También te puede interesar: