Mouseless, un ratón invisible [Video]

Mouseless, un ratón invisible [Video] 1

Ya les hemos mostrado algún que otro proyecto (1 – 2) en el cuál llegan a crear un gadget similar al de la película Minority Report en la que trabajó Tom Cruise, pero hoy les traigo algo, mucho más espectacular.  Se trata de un ratón invisible, Mouseless, creado por Pranav Mistry del MIT.

Este proyecto trabaja sobre la base de remover el requerimiento de tener un ratón físico para interactuar con una computadora. 

Este gadget o mejor dicho gadgetless, consiste en un laser infrarojo y una cámara infraroja, que están embebidas en el sistema.  El laser detecta los movimientos de los dedos del usuario y la cámara detecta las manchas brillantes del mismo, convirtiéndolas en comandos, emulando a un ratón.  Los clicks se toman cuando el usuario mueve su dedo índice y por supuesto, el movimiento de la mano hacia cualquier lado hace mover el cursor.

El software que desarrolló Pranav Mistry contiene algoritmos mejorados de computer vision y según comenta se puede llegar a implementar  una librería con muchísimas gesturas, además de los movimientos y clicks que vienen con el software.

El prototipo del mouseless que verán en el siguiente video solo les costó 20 dólares!

 

Vía Digg

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.