Reconstrucción 3D del aterrizaje del vuelo 1549 en el Río Hudson [Vídeo]

Este vídeo es de Noviembre del año pasado y reconstruye lo ocurrido el 15 de enero del 2009, cuando el vuelo US Airways Flight 1549 con 150 pasajeros y cinco tripulantes tuvo que acuatizar de emergencia sobre el río Hudson ante la imposibilidad de volver al aeropuerto.

La reconstrucción fue hecha en 3D y se basa en los datos actualmente disponibles. Combina imágenes satelitales, modelos 3D de los edificios de New York e incluye dos pistas de audio, el de la torre de control del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York y el capitán del vuelo.


Es increíble escuchar la tranquilidad del piloto, quien en ningún momento pierde la calma y se comunica con la torre. El desperfecto en los motores fue causado por una bandada de pájaros que obligó al piloto Chesley Sullenberger a hacer un aterrizaje de emergencia, 3 minutos luego de haber despegado.

El avión acuatizó sobre el río Hudson que estaba a 6 grados bajo cero, según relató un pasajero a CNN: “No iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave”. Los únicos heridos remitidos al hospital fueron 4 por las bajas temperaturas y una azafata por una fractura.

La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. El premio rezaba “Este amerizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación” Siendo este el amerizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica.



Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +