Porqué tengo Twitter y qué es lo que te estás perdiendo

Porqué tengo Twitter y qué es lo que te estás perdiendo 1

Hasta hace pocos meses, debo admitir que sólo había sacado una cuenta de Twitter por obligación. No me atraía meterme en otra red mas. Ya estaba en facebook y con eso tenía suficiente trabajo. Pero poco a poco Twitter me fue atrapando. Y casi llegué a dejar facebook. Por qué ?

Twitter es mucho mas público que el Facebook. Por lo tanto, yo puedo seguir a alguien sin necesidad de que el otro acepte ser también mi amigo. La comunicación baja desde las personas que tienen algo para aportar. Si estoy atento, me entero mucho mas rápido que cualquier portal de noticias, directamente del autor al lector, sin filtro.

El poder de síntesis de esos 140 caracteres, son importantes, pero hay que entender que no son tales. Dentro de esos tweets, aparecen enlaces que nos llevan a distintos lugares, En general, esos enlaces cortos, parecen muy raros para el que no está habituado. Son formas de acortar las direcciones web, para que no ocupen tanto espacio. Yo instalé una barra llamada Add this para firefox, que la pueden bajar acá , entonces si algo me interesa, con presionar el botón de Twitter, me copia un enlace corto en mi cuenta de Twitter.

El primer trabajo duro en Twitter, es encontrar las personas correctas a seguir. En cada tema, hay expertos twitteando a nivel global. Yo fui sumando gente que tiene que ver con la tecnología, y pronto tuve acceso a un montón de información instantáneamente. Sin ningún intermediario, empezás a conocer los pensamientos de primera mano de por ejemplo, Bill Gates, ó  Pete Cashmore que escribe para el blog tecnológico Mashable .
El valor primordial de Twitter, es la gente que vos seguís. Es un trabajo de hormiga que dará sus frutos. Ellos te van suministrando datos, información, chismes, etc.
Si te interesa la política, sumarás los políticos que creas conveniente y así tendrás hasta  la posibilidad de conectarte con ellos. Lo mismo si te gustan los actores ó músicos.

Podés sumar también medios informativos, ya que casi masivamente se están inclinando por esta plataforma y replicando la información que dan por sus medios tradicionales.

No quieras saber lo que piensan las empresas cuando en un Tweet comienzan a hablar mal de un producto ó servicio. Actúan inmediatamente ! Tenemos mucho poder en nuestras manos!

Hoy me enteré, que habían usado un tema musical de Kevin Johansen para una web sin la autorización del músico. Y él se enteró también en ése momento. Inmediatamente tuvieron que pedir disculpas y cambiar la música. Esto hubiera sido impensable hace algún tiempo. Lo sigo también a Juanes, siempre tan cordial y prendido con la Web 2.0

Hace poco hubo quejas porque  un viaje  privado de Michelle Obama, no lo fue tanto pues a cada lado que iba, alguien twiteaba sobre ella. Ver acá .

Querés conocer el tenis desde adentro ? acá te paso el Twitter de Andy Roddick y de Juan Martín Del Potro Si te interesa el automovilismo, sumá gente que hable del tema, por ejemplo el twitter de la formula 1
El mundo se convierte en aldea, a pasos que no nos imaginamos. Podemos tener información directa, por ejemplo de un integrante del equipo de fútbol argentino de la mano del Kun Aguero ó  del uruguayo Diego Forlan . Hasta hace poco, sólo unos pocos privilegiados entraban a los vestuarios. Ahora, todos podemos ser receptores de lo que ellos quieran decirnos.

Espero que me cuentes para qué utilizas tú el twitter, y así voy sumando también tu experiencia en esta plataforma.

Y si no lo utilizabas hasta ahora, espero haberte convencido de  entrar en este lindo hobbie de Twittear !

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

    • Andrea Cummins