Onlive.com es una buena opción para los amantes de los video juegos

Onlive.com es una buena opción para los amantes de los video juegos 1

Para los que crecieron con los video juegos, estos son parte importante de sus vidas. Yo no tuve esa oportunidad. Mientras nosotros nos deleitamos leyendo sobre temas de tecnología, ellos disfrutan sus juegos.

Pero los últimos adelantos en código de gráficos y el programar con altos niveles de rendimiento hace que muchos de nosotros no podamos jugar los últimos juegos de video, pues nuestro ordenador no tiene la suficiente capacidad para poder dominar ciertos programas al nivel requerido.

El otro problema es la compatibilidad. Por experiencia sabemos que Microsoft, Sony y Nintendo no comparten plataforma. Aunque con salvedad, existen algunos juegos que se pueden jugar en multiples plataformas pero recuerde de nuevo que cada una de esas versiones, ha sido escrita por el mismo propietario del software.

Con play.onlive.com no importa si usas una PC, MAC, iPad, iPhone, Andriod, TV, Set Top Box o lo que sea. Ellos han desarrollado una aplicación en la web bajo cloud gaming, el cual les permite almacenar juegos de video en sus servidores. No importa si el juego pertenece a Xbox, Mac o PS3, una vez que el juego esté almacenado en Onlive.com, el usuario tendrá acceso a ese contenido por medio de live stream.

Lo importante aquí es que su PC pueda correr un pequeño programa que le permita ver el stream del juego en tiempo real. Esto significa que tu PC no tiene que ser de alta potencia para poder disfrutar del juego. Es el mismo concepto de google docs pero con juegos de video, acota Diego Cádenas.

Alberto Saldamando en un comentario en el post original, ha tenido su parte en el sitio. Asegura que por ausencia del pixel shader 2.0 en la targeta de gráficos, la PC de su hermana no puedo ejecutar Onlive.com. Lo evalua como un buen servicio hasta que tengamos Gaikai

El servicio no es gratis, requiere una membresía anual ( gratis para los primeros 25,000 miembros) y debe alquilar el juego por los dias que quiera, sistema muy similar al que utiliza Netflix, BlockBuster, RedBox para juegos de video utilizando como el método de entrega el SAAS (software as a service).

Pero el mismo Sadamango se pregunta: «¿Vale la pena «comprar acceso» por un juego que quizás no se pueda jugar en 3 años, en vez de comprar un juego en sí (para PC o consola) que uno lo tendría en sus manos?. Y si uno deja el servicio por más de un año, au revoir a los juegos por los que uno pagó… a «comprarlos» otra vez… a menos a que uno suspenda su cuenta.»

via: tutecnología

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.