Mitra el Ordenador con forma de Termo Ecológico que Incluye un Proyector.

Mitra el Ordenador con forma de Termo Ecológico que Incluye un Proyector. 1

El diseñador Baghel Kumar Yogesh muy respeteado por los conceptos que propone, ya que buscan vincular diversas áreas en un mismo dispositivo.

El mismo ha propuesto un ordenador portátil que ha bautizado como Mitra, este concepto viene para satisfacer las necesidades de zonas muy pobres y rurales de la India.

El Mitra es un concepto de portátil en forma de termo que tiene las siguientes características:

  • Es totalmente ecológico ya que no usa corriente eléctrica para cargar su batería, para ellos usa como fuente principal unos paneles solares que captan la energía del sol para acumularla en su batería. En caso de días nublados la carga es mediante dinamos, le das 30 giros de muñeca y tienes 30 minutos de batería.
  • Al abrir la tapa lateral encontramos una pequeña pantalla LCD y un teclado para poder trabajar como en cualquier otro ordenador, y tiene conexión WiFi para acceso a Internet.
  • En la tapa superior tenemos un pico-proyector que podemos usar para dar clases o mostrar nuestras presentaciones sin ningún problema, ademas tiene una pequeña lamina que la inclinación y sostiene el termo.
  • También cuanta con una cámara de fotos y vídeo integrada, para que puedas hacer videoconferencia, o fotos de esos sitios interesantes.

Mitra el Ordenador con forma de Termo Ecológico que Incluye un Proyector. 2

Mitra el Ordenador con forma de Termo Ecológico que Incluye un Proyector. 3

Sencillamente un concepto impresionante y dado para las sociedades rurales más humildes!!! Esperemos que llegue a ver la luz porque es para ayudar a que la tecnología llegue a todos y con un elemento ecológico muy elevado. :-)

[Fuente: hexlab]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.