GeeksRoom Review: HOOTSUITE renovado: Lo bueno, lo maluco y lo pésimo

Desde hace año y medio uso Hootsuite, un cliente-Twitter que me permite gestionar de forma fácil y rápida mis cuentas.  Tenía todo lo que necesitaba (o creía necesitar) y gradualmente le mejoraban algo. Ayer fue lanzado un Hootsuite renovado, con muchas mejoras y luego de unas cuantas horas usandolo, estas son mis impresiones, luego del salto…


Lo bueno

Temas Un aspecto estético que nos permite escoger entre 2 opciones (una clara y una oscura) o quedarnos con el aspecto tradicional de Hootsuite.

Más información al hacer clic sobre un @nombre, En la anterior versión cuando hacíamos clic sobre un @nombre aparecía el último tweet, la web, foto y algo de info. Ahora podemos ver una bio más completa, el timeline e incluso sus últimos tweets-favoritos:

Contador del número de nuevos tweets, ya lo vimos en la web de Twitter  y ahora lo vemos en Hootsuite. Es realmente útil para saltar de una cuenta a otra y no perder de vista los nuevos tweets.

Una ventana para programar tweets más comoda, que te permite seleccionar en un calendario (antes solo seleccionas en una lista la fecha).

Estadísticas. Adicional a las estadísticas que ya ofrecía, ahora vemos una integración con Google Analitics. Ofrece una buena cantidad de opciones para ver el tráfico de tu sitio, número de clics. etc.

Arrastrar y soltar archivos, con esta renovación ahora al arrastrar un archivo y soltarlo sobre el cuadro donde escribes el tweet, se subirá al hospedaje (de Ow.ly)

Integración con más redes sociales, ampliando de Facebook y Twitter a muchas otras…

Ahora al publicar un link en Facebook podrás personalizar mejor algunos elementos, como la “vista miniatura”, título del link, etc…

Al hacer clic sobre un #hashtag presenta una ventana con los tweets más recientes, evitándonos ir a la web de Twitter a buscarlo.

Lo maluco

Esta renovación fue hecha en HTML5 lo cual aplaudo y me emociona, pero a pesar de que tengo un pc potente, en algunos momentos Hootsuite se cuelga ¿Cómo? …Al escribir un tweet, termino primero de escribir y al segundo aparecen una a una las palabras que escribí. Esto es más frecuente en Chrome y Opera, que en Internet Explorer 9  o FireFox.

El “nuevo” Retweet funciona cuando quiere. En esta renovación Hootsuite permite hacer Retweet del modo que fue recientemente lanzado por Twitter, al cliquear en “Yes” es retwitteado con créditos y sin esfuerzo, sin embargo en Hootsuite funciona a veces y otras veces no.

El “divisor” misterioso. Aún no logro entender ¿para qué Hootsuite agregó este divisor? que no permite ver todos los tweets y es necesario hacer clic para que se desplieguen los mensajes ¿No era mejor dejarlo como antes estaba?

Edit: Heiner nos comenta “Lo de la linea separadadora, es más bien un pros ya que te organiza mejor el Timeline. La función  verdadera es que te separa todo los tweets que vistes anteriormente y al volver reabrir el cliente, te separa los viejos para que no te confundas.”

Audio-notificaciones cuando te llega un nuevo tweet, una nueva caracteristica ideal si tienes máximo 2 cuentas de Twitter con poco movimiento. Si en tu caso (al igual que yo) administras varias cuentas y recibes buen volumen de tweets, está opción será un dolor de cabeza.

Lo pésimo

Error al tratar de responder, desde ayer a hoy, en 3 oportunidades me ha salido un mensaje de error que no me permite contestarle a quien me escribe.

“Tus Retweets, retwitteados por otros” no muestra el número de RTs recibidos, ni quienes hicieron RT, nada!. Simplemente sale una lista de tus tweets que recibieron RT y  nada mas. ¿Para qué quiero ver mis tweets que fueron Retwitteados si no puedo ver cuantas veces o ver quienes lo hicieron?

El error rojo aparece más que la Fail Whale, perdí la cuenta del número de veces que sale este error al tratar de enviar un tweet:

La API de Twitter está ocupada! …si, ya sé que eso no es culpa de Hootsuite, pero no deja de ser una constante molestia al usar este cliente.

La caja para escribir se contrae y se expande. En esta renovación se preocuparon tanto por darle más protagonismo a los tweets, que apilaron hacía arriba todo lo que estaba sobre los tweets en la aplicación, por eso, cada vez que queremos escribir se despliega la ventana, pero si alejamos el puntero la ventana se contrae. ¿Por qué no la dejaron como estaba? Era más cómodo para escribir, para anexar archivos, recortar direcciones o programar tweets.

Mis conclusiones

Algunas novedades como la “geolocalización” o “Google Google Analitics” no las probé a fondo, pero seguro alguno de los lectores de GeeksRoom luego podrá comentarnos sus experiencias al respecto.

A pesar de todos los errores que ví en esta renovación, estoy seguro que Hootsuite los irá mejorando con el paso del tiempo. Soy y seguiré siendo un usuario diario de Hootsuite y aunque estos “nuevos errores” me hacen olvidar los anteriores, si veo una enorme mejoría en las opciones para el usuario.

Si manejas varias cuentas (Twitter, Facebook, Foursquare…) de forma profesional, Hootsuite es un excelente cliente. Si en tu caso manejas solo tu cuenta personal, quédate con el cliente que usas o sigue escribiendo directo en la web de Twitter.

Fuente Oficial | Review preparada por Eduardo Wheeler para GeeksRoom

5 Comments

  1. Heiner 25 Junio 2010
    • Eduardo Wheeler 25 Junio 2010
  2. marco 25 Junio 2010
  3. Anna 29 Junio 2010
  4. Anna 29 Junio 2010
  5. Pingback: Review HootSuite | CMSTECNO 3 Julio 2010