Google news introduce varios cambios [Video]

Google news introduce varios cambios [Video] 1
Antes
Google news introduce varios cambios [Video] 2
Ahora

Recien acabo de entrar a Google News y me encontré con un cambio de diseño, por lo que me fuí al blog de Google y allí explican lo que han hecho.

El objetivo principal es que las noticias sean más relevantes para los lectores y además que puedan notar historias que antes veían o pasaban desapercibidas.  Todo esto con la posibilidad, al alcance de un clic, de poder compartir las noticias socialmente a través de varias redes sociales y el email.  A continuación  les comento sobre los cambios más importantes.

Una de la adiciones más importante es New for You, que es un stream de titulares automáticos que se basan en nuestro interés.  Pueden ser noticias de negocios, salud, entretenimientos, deportes, tecnología u otro tópico que nos interese.  Todo esto lo configuramos siguiendo el enlace de Edit Personalization.

Otra característica importante es que ahora nosotros podemos elegir las fuentes que nos preveerán las noticias y las mismas estarán catalogadas de acuerdo a la importancia que le demos nosotros, cosa que también es personalizable.

También veremos las noticias más importantes del día, que no depende de nuestra elección.  Esto incluye enlaces a las fuentes de información más importante y que en el momento de ver Google News son  temas candentes.  Estas historias las encontrarán en la columna de la izquierda en el cuadro llamado Top Stories.  Siguiendo el enlace de alguna de estas historias nos mostrará una lista de noticias sobre ese tópico, las cuáles podemos agregar a nuestro stream de noticias.

Otra sección interesante es la de Spotlight, que presenta historias destacadas que tienen más tiempo en el tope de las tendencias que las últimas noticias.    También tenemos noticias locales, con el pronóstico del tiempo y noticias importantes de la ciudad en donde viven.

Por último tenemos la posibilidad de compartir las noticias a través de Buzz, Reader, Facebook o Twitter.

Es necesario aclarar que estos cambios, por el momentos solo se pueden apreciar en los Estados unidos. 

A continuación tienen el video oficial de Google:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.