Google Brinda Homenaje al Inventor del Holograma Dennis Gabor.

Google Brinda Homenaje al Inventor del Holograma Dennis Gabor. 1

A muchos les parecerá curioso pero estas personas siempre deben ser recordadas, y suerte el gigante siempre esta presente en ello.

Dennis Gabor para muchos seguro que no les suena pero el mismo fue un científico húngaro, que recibio en 1971 el premio noble de Física por nada mas y nada menos que haber inventado el holograma, si ese que hoy día esta muy de moda y que gracias a eso la tecnología 3D es hoy un hecho.

Gabor quien estudiara ciencias técnicas en Budapest y recibiera su doctorado en ingeniería en Berlín siempre fue un personaje brillante, trabajo en numerosos laboratorios de investigación Alemanes, perteneció al British Thomson Houston hasta el año 1949, donde luego llego a ser catedrático de Física Electrónica Aplicada en el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología de Londres.

Hoy se cumplen 110 años de su nacimiento, y me pareció idóneo compartir algunos detalles de este brillante personaje, de quien nos llego la técnica de holografía.

Vía: biografiasyvidas

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Carlos