Genio de las Matemáticas Ruso no fue a recibir premio de 1 Millón de Dólares.

Les comento un poco de que va el tema, existen en el mundo 7 problemas matemáticos  que esperan ser solucionados y por el cual si la solución es correcta obtienes 1 millon de dolares.

El Clay Mathematics Institute (CMI) de Cambridge, Massachusetts es quien ofrece estos premios, y ahí es donde entra en escena nuestro personaje catalogado como un genio de las matemáticas, su nombre Григорий Яковлевич Перельман (Grigori Perelman).


Perelman ha resuelto la conjetura de las tres esferas como único tipo de espacio limitado por tres dimensiones, y que es posible que no contenga agujeros, propuesta en 1904 por Henri Poincaré,

En marzo de 2010 se  anunció que Perelman, de 43 años, sería galardonado con el premio por demostrar el teorema de Poincaré, uno de los siete problemas del Milenio en la lista del instituto.

Pues el genio no aparecio para recoger su premio dignamente obtenido, ya que entre 2002 y 2003 varios equipos de alto perfil de los matemáticos han verificado la exactitud de su prueba.

Pero no es la primera vez que no aparece ya que en 2006, Perelman se negó a asistir a un congreso en Madrid, donde iba a recibir la Medalla Fields, a menudo llamado el Premio Nobel de las matemáticas.

Lo peor es que Perelman, vive en un pequeño apartamento en San Petersburgo con su anciana madre, está en el paro y los vecinos dicen que vive en la pobreza. El mismo ha rechazado ofertas de trabajo en varias universidades de los EE.UU, es que suelen ser así las mentes brillantes.

Vía: news

2 Comments

  1. maik 10 Junio 2010
  2. Gabriel 10 Junio 2010