Computación distribuida

Computación distribuida 1
Creés que una persona puede contribuir a mejorar nuestro mundo? Quieres ser parte de la gente que está trabajando para encontrar la cura para el dengue y otras enfermedades?

Si cuentas con una computadora que esté en linea y que tenga tiempo oscioso, puedes ofrecerla para que se una a la red de computadoras en grilla y que juntas procesen  información. El tiempo de investigación se reduce de años a meses.

La computación distribuida se ha creado para poder resolver problemas muy grandes, y que serían hasta imposibles de resolver por una supercomputadora ó mainframe. El problema se divide en miles de problemas mas pequeños que serán resueltos por cada una de estas computadoras unidas a la red.

Quizás te interese donar ese tiempo a la NASA para analizar las millones de ondas que se reciben en sus  radares. Otras grillas se ha formado para analizar temas  como el plegamiento de las proteínas y el descubrimiento de medicamentos, la  modelización financiera, la simulación de terremotos, inundaciones y otras catástrofes naturales, modelización del clima/tiempo, etc

Como ejemplo, les traigo los proyectos  encarados por el World Community Grid

La computación distribuida no es una tecnología del futuro. World Community Grid está trabajando actualmente, aplicando esta tecnología en proyectos de investigación emocionantes en beneficio de todos.

El primer proyecto, el plegado del proteoma humano, está identificando proteínas producidas por los genes humanos. Con esta información, los científicos pueden entender cómo algunos defectos de las proteínas pueden ocasionar enfermedades, facilitando el descubrimiento de la cura.

En 2003, con la computación distribuida, en menos de tres meses, los científicos identificaron 44 tratamientos posibles para luchar contra la mortal viruela. Sin esta red, el trabajo hubiera durado más de un año.

Si ingresas a este sitio, podrás sumarte. El tiempo de procesamiento de tu computadora será utilizado cuando tú no la uses. O sea que no notarás ninguna demora. Sólo debes descargar ese software en tu computadora y el software detectará cuando no hay actividad.

Requerimientos del sistema para poder ofrecerte, depende del proyecto, pero para tener una idea:

Proyecto de Investigación Mem. Disp. Esp/ Disco Sist. Operat
Discovering Dengue Drugs – Together – Phase 2 1024 MB 250 MB Win1, Mac, Linux3
Help Cure Muscular Dystrophy – Phase 2 64 MB 50 MB Win1, Mac2, Linux3
Influenza Antiviral Drug Search 250 MB 100 MB Win1, Mac, Linux3
Help Fight Childhood Cancer 250 MB 100 MB Win1, Mac, Linux3
The Clean Energy Project 430 MB 100 MB Win1, Mac2, Linux3
Nutritious Rice for the World 128 MB 50 MB Win1, Mac, Linux3
Help Conquer Cancer 250 MB 50 MB Win1, Mac, Linux3
Discovering Dengue Drugs – Together 250 MB 100 MB Win1, Mac, Linux3
Human Proteome Folding – Phase 2 250 MB 100 MB Win1, Mac2, Linux3
FightAIDS@Home 250 MB 100 MB Win1, Mac, Linux3

1. World Community Grid suporta las siguientes plataformas Windows:  Windows ME, 2000, XP, Vista, 7, Server 2003, Server 2008
2. Para estos Proyectos, sólo Mac con procesadores Intel serán soportadas.
3. Solamente Linux en  x86 y x86-64 es soportado.

Entonces, si te decides a donar tiempo de tu procesador, hacé clic acá

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. KMJB