Anotaciones en Twitter – Qué cambios le vienen a la web.

En este video Raffi Krikorian ha dicho que «el contexto en un twit es todo.» Y a pesar de que la compañía y los desarrolladores no están en los mejores términos por los cambios anunciados en la Chirp Conference, las anotaciones a realizarse en sus twit son una realidad.

La ubicación geográfica de sus tweets asi como los twits promovidos (publicidad) ya están funcionando. Contrario a otros rumores, las anotaciones en Twitter es algo real y en proceso.

Las anotaciones están programadas para el segundo cuarto del año, que está muy cerca. Lo que básicamente harán las anotaciones es soportar lo que Krikorin decía, agregarán adicional información (metadata) a un twit tal como texto, una URL, tag de localización, data; sin afectar el número de caracteres. El problema es cómo se vaya a implementar?

Interesados en la implementación de metadata como Dave Winer creen que eso sería beneficioso para Twitter y la web. Cualquier URL agregada en Twitter eliminaría los acortadores de URL (shortened URLs), la interpretación y monitoreo de esa metadata sería provechoso para agrupar intereses y hasta para saber su conducta de compras, área en la que Twitter lleva años buscando materializar.

Chirs Messina, defensor del Open Source, por su parte llega a pensar que la anotaciones en Twitter bien pueden convertirse en una fuente de creatividad para desarrolladores o en una cueva de lombrices. El problema está en que con toda esa información disponible Twitter se convertiría en un espacio en el que todos competirían por stándares y markups

Twitter tendrá que balancear entre decirles a los desarrolladores qué hacer y permitirles espacio para la experimentación. Un caso complicado luego de que los desarrolladores no andan muy felices con la compra de Tweetie, por parte de la compañía

Las anotaciones podrían ser una ventaja importante. Twitter podría ofrecer a los anunciantes cualidades de seguimiento en comportamiento e intención de compra en sus seguidores. Si bien las anotaciones parecen similares al protocolo Open Graph de Facebook, la variación de Twitter podría ser más potente.

«Con Twitter, puedo hacer lo que sea o lo que mi aplicación me lo permita, mientras que con Facebook, sólo puedo hacer lo que el editor de la página me permite. Las anotaciones en Twitter podrían conducir a más servicios abiertos y a aplicaciones que tendrían una variedad de características diferentes» concluye el defensor de los microformatos, Rohit Khare.

via: businessweek

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.