¿Quieres ganar dinero con tus fotos de Flickr?

A partir del pasado jueves , los 40 millones de usuarios de Flickr pueden optar por vender sus fotos a través de la agencia Getty Images, en una alianza que puede convertir a los fotógrafos aficionados en profesionales del lente.

El nuevo sistema funciona así: si un usuario decide entrar en el esquema verá que en sus fotos aparecerá un vínculo destacando que la imagen está en venta; si alguien quiere comprarla hará clic en el enlace y entrará en contacto con un representante de Getty.

La empresa no reveló cuánto cobrará por cada foto, pero tomando en cuenta sus precios de venta puede deducirse que una imagen de 170 por 113 pixeles puede venderse por US$7 y una de 5.616 por 3.744 pixeles podría producir un ingreso de hasta US$590.

Quien decida participar en este esquema tiene que hacer clic en la pregunta «¿Deseas otorgar licencias de tus fotos a través de Getty Images?, que desde el jueves aparece junto a sus imágenes.

¿Quieres ganar dinero con tus fotos de Flickr? 1Luego de clickear esto debe elegir una de tres opciones: no participar, participar o permitir que Getty los contacte si alguna imagen es de su interés, pero sin mostrar públicamente que sus fotos están a la venta.

Flickr ya tenía una alianza con Getty Images para vender fotos, pero se trataba de un sistema cerrado. En él sólo algunas fotos eran preseleccionadas por el sitio y después -tras obtener el consentimiento de sus autores- se vendían a la agencia. Ahora cualquier usuario del sitio puede participar.

Esta es la imagen que te aparecerá con los posibles tipos de participaciones:

¿Quieres ganar dinero con tus fotos de Flickr? 2Luego deberás esperar ser aceptado dentro del stock de fotos de Getty, que se contactará a través del flickrcorreo y a través de tu correo habitual.  En ese caso, deberás registrarte en Getty Images cumplimentando todos los datos que se necesitarán en el futuro para vender tus fotos y que puedas cobrarlas, aún en cualquier lugar del mundo.

Vía : BBC Mundo – Ciencia y Tecnología

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.