Twitter actualiza el algoritmo para determinar las tendencias en tiempo real

Twitter actualiza el algoritmo para determinar las tendencias en tiempo real 1Hace unos días atrás y sin mucha publicidad, la gente de Twitter llevo a cabo un cambio en el algoritmo para determinar cuales son las tendencias más sobresalientes en tiempo real (Trending Topics).

Hasta ahora para las tendencias eran determinadas por los atículos más populares y en algunas oportunidades, diría varias, algunos temas  mucho más importantes del momento quedaban relegados.   Para un mejor entendimiento del tema, ellos tomaban la historia de las tendencias, o sea si un tema fue popular por mucho tiempo, eso influía en la determinación de las tendencias más populares.

Esta actualización del algoritmo ayuda a identificar más fehacientemente que temas son más populares en un determinado momento.  Con esto, una noticia considerada como «noticia de último momento» tiene más posibilidades de llegar a los primeros lugares que otra que viene siendo popular desde hace varias horas y en algunos casos días.

Igualmente todavía siguen trabajando y no aseguran que esta nueva actualización trabaje correctamente determinando cada uno de las tendencias más importantes de cada momento.

En Mashable hacen hincapié en el tema que últimamente a muchos nos tiene cansado y que no es otro que el de @justinbieber que aparece a cada momento en los trending topics de Twitter.  Para ello hicieron una búsqueda y ya comenzaron a verse las quejas de sus fan de porque ya no aparece tanto en Twitter.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.