Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 1

Con la intriga que me generó el documental de History Channel “El Verdadero Robin Hood”,  ayer fuí al cine a ver la película recién estrenada y aunque el medioevo no es mi época favorita, puedo decir que esta película me sorprendió mucho. Mi análisis personal luego del salto…

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 2

El Rey Ricardo «Corazón de León».

Sin duda es uno de los personajes más llamativos de la película, aunque muchos pensamos que en la película Robin Hood el rey sería mas protagonista, esta vez luce como un personaje necesario en la trama pero con muy poco protagonismo.

Aunque llevó al pueblo inglés al borde la banca rota por sus años de cruzadas, el rey tenía el corazón de su reino y los nobles y esto queda muy bien retratado en la película.

El papel del Rey Corazón de León en la película «Robin Hood» fue tan bueno, que desde ya cruzo los dedos para que lancen una película sobre élMon May 24 17:18:15 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 2

El fraile Tuck

Un personaje rechoncho y buena gente, que desde el principio no llama la atención pero que coge mucha fuerza en la película. El borracho y compañero de lucha ideal a pesar de su sotana. La miel de sus abejas le dan un giro muy interesante a la historia.

El fraile Tuck en «Robin Hood» refleja la decadencia de la iglesia de la época y sus abejas resultan ser más fieles que el nuevo rey a su puebloMon May 24 17:26:04 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 2

La viuda «como se llame»

Por supuesto sé que se llama Lady Marion, pero su papel en la película fue tan flojo y tan poco convincente que sentí algo de pena, pues este personaje representa el surgimiento de la mujer en el medioevo, cada vez más protagonista en la vida diaria, pero Cate Blanchett no dio la talla. Quisiera rescatar algún momento de este personaje pero no se me ocurre ninguno.

En las películas, los personajes mal actuados son los que primero olvidamos, en «Robin Hood» el papel de la viuda Lady Marion fue el más lamentableMon May 24 17:31:39 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 2

El nuevo rey

Hace mucho aprendí que si llegas a odiar a un personaje es por 2 razones, la primera que el personaje no refleja bien al original, la segunda porque el actor hace tan bien su papel de villano que lo odias hasta el final. Eso misno me pasó con el nuevo Rey de Inglaterra quien al final muestra su verdadero rostro.

Si hubo un solo momento en que quise tirar palomitas de maíz y zapatos a la pantalla fue la traición final del nuevo rey de Inglaterra….Mon May 24 17:35:32 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 10

Robin Hood

El último personaje que analizo pero el que merece un espacio destacado en este post es al protagonista interpretado por Russell Crowe a quien vimos en «Gladiador» y «Una mente maravillosa».

Esta película se centra más en los inicios e historia del hombre antes de ser leyenda, que en la leyenda misma, es decir, esta película bien se pudo llamar «Robin Hood Begins». Personalmente creo que habrá segunda parte y que hay mucha historia que contar.

El papel de Crowe en «Robin Hood» bien le podría valer un Oscar. Más calmado q en Gladiador pero muy bien desarrollado. La película NECESITA una secuela!Mon May 24 17:54:54 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 10

El repertorio de armas de Robin Hood

La imagen desde nuestra infancia es la de un genio del arco, que no se despega de su arma y nunca falla, pero en esta película no solo falló, sino que el arco y la flecha es una de las muchas armas medievales que usa y domina. Sus errores con el arco hacen ver a un Robin Hood más humano y menos «super-heroe», una nota que debe tomar la industria del cine.

El dominio del arco de Robin fue opacado con el uso de otras armas como la espada. Su único error con la flecha da un nuevo giro a la películaMon May 24 18:01:20 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 10

Sangre que si parece sangre!

A diferencia de películas como «300» o «Kill Bill», donde la sangre era el elemento más abundante, en esta película la sangre tuvo apariciones fugaces en las más violentas escenas. ¿Pero por qué destaco la sangre, cuando vimos tantos elementos increíbles?, porque…

La película Robin Hood nos demostró que las escenas pueden ser MUY crueles y violentas sin necesidad de parecer una feria de la hemoglobina.Mon May 24 18:08:58 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 10

Lo maluco: La flota de invasión [Spoiler!]

Como amante de las películas de guerra, sentí como una patada en las partes bajas ver el tamaño de la flota de invasión al final de la película, quería evitar los Spoilers en este post, pero ¿cómo dejar por fuera una escena que molestará a muchos cinéfilos?

En RH la flota francesa de invasión fue la más escuálida, patética e insignificante que haya visto en una película bélica. Disculpen el SpoilerMon May 24 18:14:04 via HootSuite

Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 10

Lo maluco: ¿Quién roba a quién?

Este punto de mi análisis es el más infantil de todo el post, pero por una vez, permitanme analizar una película con los ojos de un niño: En Robin Hood el robo y la violencia son los protagonistas (nada nuevo) pero en el tema del robo ¿Quién roba a quién?…

La película Robin H es una interminable cadena de robos, al final no sabemos ¿Quién se queda con que y para qué?… Quiero + muertes y – robos!Mon May 24 18:20:17 via HootSuite


Análisis de la película Robin Hood en 10 tweets 10

Cierro con un aplauso y un bien hecho Ridley!

Hay muchas cosas realmente geniales de la película y otras que sinceramente sobraban y contarlas sumaría mas Spoilers y menos sorpresas en la película. Si puedes, ve al cine a ver esta genial película! La película tiene subí-bajos que bien vale la pena odiar y disfrutar.

Veremos la película de Ridley Scott ganando algunos buenos premios y encabezando los listados de  «los más descargados de la semana».

Robin Hood refleja una decadente era con elementos frescos y novedosos, una leyenda reescrita y un guión sólido. Merece 2da parte y Oscar.Mon May 24 18:26:04 via HootSuite


Gracias por leer y nos vemos en el Twitter del blog: @GeeksRoom

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Moniike
    • Eduardo Wheeler