Reuniones de Ubuntu LoCo Teams hispano parlantes

Luego del exito de la ultima Ubuntu Open Week en Español y gracias a la motivacion y empuje de sus organizadores y participantes, fue tomando forma una idea que desde el año pasado queria materializar Efrain Valles: Una identidad que integre y abarque todos los Ubuntu LoCo Teams de habla hispana.

Ademas de todo lo que la Ubuntu Open Week en Español nos ha brindado y dejado, experiencia y contenidos, se agrega una gran motivacion y conjuncion de voluntades que ha permitido la primer reunion formal de miembros de LoCo Teams de habla hispana en el canal IRC #ubuntu-es-locos en Freenode. Esto sucedio el 12 de Mayo y resulto en una avalancha de ideas y tambien dudas que se iran puliendo y resolviendo con el trabajo de todos y cada uno de los que estuvimos en la misma.

Por lo pronto se ha acordado realizar una reunion mensual el segundo miercoles de cada mes, lo cual conforma la base necesaria para fijar una dinamica de trabajo grupal, particularmente al que se realiza entre reuniones que es el mas importante. Tambien hubo consenso en lograr una imagen que identifique a todos los LoCos de habla hispana, una identidad abarcativa de todos y cada uno de ellos como parte de las acciones de integracion grupal.

Hay varias ideas dando vueltas que deberan ser pulidas, mejoradas, para que no solo cumplan la regla K.I.S.S. sino tambien para que sean factibles. Para ello seria de gran ayuda contar con la mayor cantidad posible de representantes de cada LoCo Team de habla hispana, de forma tal de que podamos no solo considerar aspectos particulares de cada uno sino tambien poder lograr la mejor vision posible, la mas integradora, con el aporte de lo que cada uno ve por su lado (la realidad es el rompecabezas de las miradas individuales).

Esta movida recien empieza y necesita de la colaboracion, el empuje, las ideas, el esfuerzo de los miembors de todos los LoCos hispano parlantes. Si tu LoCo aun no participo de la primer reunion, podes leer la minuta de reunion (gracias Efrain !) para ponerte al tanto, agendarte la proxima y estar ahi, presente junto a los demas para hacer tus aportes, opinar, ayudar o simplemente ver como discurre la cosa y correr la voz promocionando este proyecto.

La proxima reunion date una vuelta, es sin obligacion de compra :)
Te esperamos como hermanos ubunteros hispano parlantes que somos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.