iPad está aniquilando las ventas de netbooks

iPad está aniquilando las ventas de netbooks 1

Según un CNN Money – Tech Fortune, las ventas de iPad que llegaron a 1 millón de unidades en un mes, están aniquilando las ventas de netbooks.

Tal es así que en el estudio, 44% de las personas comentaron que compraban un iPad en lugar de una laptop o netbook.

Estas cifras se basan en un informe que Katy Huberty, de Morgan Stanley, entregó a sus clientes esta mañana.

El producto más «canibalizado» hasta el momento son las netbook, comprobado con la apreciable y drástica caída en las ventas.  Pero según el reporte, el próximo producto que perderá ventas en forma dramática será el iPod Touch, como bien pueden ver en el siguiente gráfico.

iPad está aniquilando las ventas de netbooks 2

En el informe Mrs. Huberty prevee que HP con la compra de Palm, lanzará una tableta (Slate) con el sistema operativo WebOS de Palm y catpurará el 15% de ese mercado.

Es evidente que el mercado de las tablets tendrá un muy importante papel en los años venideros, con iPad a la cabeza.  Veremos como se las ingenian las otras empresas para poder llegar a competir con los de la manzanita, que han tomado la delantera con una clara ventaja.

Vía Mashable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.