Google I/O 2010: Google TV

Google I/O 2010: Google TV 1

En el segundo día de la conferencia para desarrolladores organizada por Google, el anuncio más importante fue el de Google TV.

Google TV permite utilizar la TV, tal como la conocemos hasta ahora con cientos de canales, con el agregado de la Web.  Este nuevo servicio incluye Google Chrome y a través de este navegador se podrá acceder a cualquier website.  Podemos pasar del canal de cable ESPN a GeeksRoom.com y viceversa como lo hacemos actualmente cambiando de canales con el control remoto.

Pero no solo hasta allí llega este servicio, ya que no es solo vídeo, también podemos llegar a ver fotos, jugar, escuchar música y todo lo que se puede hacer a través de un navegador, se podrá hacer a través de la TV.

Para poder navegar por los canales de TV, sitios we, movies, Apliaciones y otras cosas utilizarán la función de búsqueda.

La otra novedad importante de este anuncio es que al estar construída en plataformas abiertas como Android y Google Chrome, los desarrolladores podrán crear aplicaciones y sitios para ello.  De hecho ya pueden comenzar a realizarlo y las instrucciones las tienen en el sitio de Desarrolladores para Google TV.

Anunciaron que están trabajando con Sony y Logitech para colocar Google TV en las televisiones, reproductores Blu-ray y boxes para conectar a TV’s.   La fecha en que comenzarán a vender estos dispositivos se especula que será en los primeros días de Octubre de este año y la tiene que tendrá la exclusividad de ventas será Best Buy.

Con el tiempo veremos como se desarrolla este servicio, que a primera vista parece bueno, aunque todavía es prematuro emitir una opinión concreta.  Lo bueno de todo es que está basado en plataformas abiertas, lo que dá libertad para que se puedan crear aplicaciones que en algunos casos y de acuerdo a la imaginación del desarrollador, pueden llegar a enriquezer en mucho la experiencia de ver TV.

A continuación tienen un vídeo de Google que nos muestra muy bien este nuevo servicio de Google:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Gabriel Gómez