Firefox 4 retoma características de IE9 y Chrome pero más robusto y rápido

Mike Beltzner, el Director de Firefox, ha hecho públicas sus aspiraciones en torno al nuevo Firefox 4 En el video, para el cual necesita estar corriendo un navegador que soporte HTML 5 tal como Google Chrome o Firefox, Beltzer hace el anuncio que el nuevo navegador estará en el mercado en su versión Beta a finales de Junio.

El Director demás confirmó que ya no habrá Firefox 3.7, mismo que el año pasado se había programado para mediados del 2010. Pero tranquilizó a los usuarios diciendo que las innovaciones programadas para esa versión estarán contenidas en la nueva versión del Firefox 3.6.

La nueva versión del navegador está configurado para cambiar a una interfaz que nos recuerda lo que fuese Chrome en sus inicios, con pestañas en la parte superior de la ventana, las actualizaciones de fondo, más simple interfaz de usuario, etc. Recuerden que Firefox no es el primer navegador que imita al Chrome de esta manera; Opera efectuó un cambio similar con la versión 10.5, y Apple jugó con la idea durante el beta de Safari 4.

La tecnología incluída en el nuevo Firefox 4, previene las caídas del navegador a consecuencia del Flash de Adobe, QuickTime de Apple o los plug-ins de Microsoft Silverlight. El nuevo navegador también incluirá un motor más rápido para JavaScript en la forma de JaegerMonkey, mismo que combina el motor existente TraceMonkey del mismo Firefox con el Nitro Assembler de Apple (utilizado en Safari).

Tanto usuarios como desarrolladores se beneficiarán de la seguridad y el rendimiento del Firefox 4. Tal como lo está haciendo Microsoft con su Internet Explorer 9, Firefox 4 ofrecerá aceleración Direct2D renderizada.

De todas maneras y sin ánimo de enemistarme con los los amantes del dinosaurio, yo mismo uso Firefox muy activamente, Firefox 4 parece tener algunas adiciones nuevas e interesantes, pero no puedo pasar por alto que muchas de estas características propuestas han sido inspiradas claramente en el Google Chrome.

Interesante ver qué tanto los dos navegadores se parecen entre sí, una vez Firefox 4 sea liberado en noviembre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. El Zato