El Intérprete en Tiempo Real creado por un Español.

El Intérprete en Tiempo Real creado por un Español. 1

Hasta los momentos por muchos avances que hemos tenido en aplicaciones ninguna es capaz de realizar un buen trabajo como traductor.

La mas acertada que he usado es babylon para frases muy cortas y recientemente el gigante ha mejorado mucho su traductor online, pero lo que no se ha focalizado por los momentos en poder hacerlo en tiempo real y correctamente.

Pues un Español llamado Néstor Jacob ha implementado un complejo algoritmo computacional que es capaz de traducir en tiempo real las conversaciones, ademas de ir aprendiendo otros idiomas de forma autónoma.

El nombre con el que han bautizado a esta creación es Voice Project, y tecnicamente sería un nuevo avance para quitar las barreras lingüísticas existentes en nuestro mundo, cuyas demostraciones a altos ejecutivos los ha dejado con la boca abierta.

El madrileño esta en la mira de grandes empresas como Google, Yahoo, Hp y Telefonica, no es para menos todos quieren hacerse con este proyecto ya que marcarían una clara ventaja sobre sus competidores, de la parte tecnica solo se sabe que posee un módulo de inteligencia artificial desarrollado por Thinket.

Por lo pronto el proyecto sigue en marcha capacitando con profesores al complejo algoritmo, y como es evidente tiene un mecanismo de seguridad muy robusto, para evitar algún tipo de espionaje industrial. Google lleva cerca de 5 años intentando hacerlo con un equipo de mas de 500 personas.

Pues el madrileño junto con Thinket lo ha conseguido en 18 meses, esto les demuestra al gigante que no son los únicos capaces de hacer cambios importantes en el mundo. Solo nos queda esperar a que este proyecto entre por la puerta grande y ver si de una vez por todas nos olvidamos de las barreras del idioma.

Vía: larazon

Imagen vista en: fundacioelmolino

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.