Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org 1

Si estás en ese momento en el cual debes elegir la plataforma para escribir un blog, seguro te preguntarás qué diferencias hay entre una tecnología y otra.

Las dos plataformas nos dan herramientas para escribir un blog. Pero…

Con WordPress.com podrás crear tu blog en muy poco tiempo, quedando alojado en WordPress.com . Sin costo pero con  limitaciones.
En cambio si decides  usar WordPress.org necesitarás tener un alojamiento propio del blog (hosting pago) donde instalar todo el paquete de código abierto de esta plataforma.

En un primer momento nos preguntaremos:  -¿si puedo tener todo gratis, porqué voy a querer un alojamiento pago ? Al poco tiempo de instalar tu blog, si necesitas hacer modificaciones ó  personalizaciones para obtener un blog  más profesional, te darás cuenta que WordPress no te deja hacerlas.  Entonces deberás pasar al segundo nivel en WordPress, que es instalar todo el paquete de WordPress.org en un servidor propio.


La diferencia entre WordPress.com y WordPress.org puede causar cierta confusión a la gente.  WordPress.com es presentada por la misma gente  que trabaja en WordPress.org , la Open Source software de blogs.

WordPress.com Beneficios

  • Es gratis y mucho más fácil de configurar. Al inscribirse y registrar un nombre, obtendrás un blog del tipo «andy.wordpress.com»
  • Todo está a cargo del equipo de WorPress.com: instalación, actualizaciones, spam, copias de seguridad, seguridad, etc
  • Tu blog está en cientos de servidores, así que es muy poco probable que el sitio caiga y  no pueda ser accedido por el público
  • Tus entradas ó post  son guardadas automáticamente con copia de seguridad
  • Se consigue tráfico adicional  con el uso de etiquetas y la buena programación que tienen WordPress. Google lo ranquea mucho mejor en las búsquedas.
  • Puedes encontrar bloggers afines con el uso de etiquetas
  • Tu acceso es seguro contando con protocolos (SSL) para que nadie pueda entrar en tu cuenta si utiliza wifi

WordPress.com Contras

  • Ofrecen sólo 70 + temas (aunque se agregan más cada día) que se puede modificar y editar el CSS con algunas restricciones , pero no puede ejecutar un tema personalizado
  • No se puede personalizar el código PHP detrás de tu blog *
  • No se puede cargar plugins, que son pequeñas partes de código.*
  • No puedes instalar widget de publicidad ó anuncios en tu blog. Si los encuentran , pueden llegar hasta cerrar tu blog. *

* Aunque el programa VIP de WordPress.com (pago)  de alto tráfico y sitios de alto perfil te permite ejecutar temas personalizados, código PHP, el código de anuncios, y los plugins de WordPress.

Con WordPress.org es necesario instalar el software en tu propio servidor ó contratar un proveedor de hosting .

WordPress.org Beneficios

  • Posibilidad de subir temas, personalizarlos y mejorarlos
  • Capacidad de cargar plugins
  • Existe una gran comunidad que podrá ayudarte si tienes algún problema
  • Control total para cambiar el código
  • Permite widgets de publicidad en tu blog

WordPress.org Contras

  • Necesitas un buen servicio de hosting, que por lo general cuesta desde $7 dólares al mes el básico, ó miles de dólares por mes para un sitio de alto tráfico.
  • se requieren conocimientos más técnicos para configurar y ejecutar el código en tu servidor
  • Serás el responsable de detener el spam
  • Deberás  manejar los backups ó copias de seguridad
  • Cuando una nueva versión de WordPress sale, serás el encargado de actualizar el software manualmente.
  • Si recibes un enorme pico en el tráfico (como Digg o Slashdot) tu sitio probablemente caerá a  menos que tengas una configuración robusta de alojamiento. Y esto sale $$$ que deberás negociar con su proveedor.


WordPress.org
es un paquete  de código abierto gratuito para blogs. Con WordPress.org, puedes instalar temas y plugins, instalar anuncios o propaganda, editar la base de datos e incluso modificar la fuente de código PHP.
Cualquier persona puede descargar el software de forma gratuita, pero debe ser instalado en un servidor web antes de que funcione. Los servidores Web por lo general no son gratuitos.
La instalación de  su propio software de WordPress puede ser divertida y gratificante, pero también pone toda la responsabilidad sobre la persona que administra el blog. Si no sabes administrar tu servidor web de manera responsable,  puedes perder todo el blog, con una mala decisión. ( me ha pasado !)
WordPress.org proporciona sin cargo, el software para blog, una comunidad de listas de correo, foros comunitarios de apoyo, documentación y código, y los temas libres y plugins .

WordPress.com es diferente. No tienes que descargar software, ni pagar el hospedaje o administrar un servidor web.
Cuando te inscribes en un blog WordPress.com, obtendrá una URL del tipo «andy.wordpress.com» ó pues si quisieras asignar un dominio propio, tendrá un costo.  por ejemplo www.andy.com.ar  sin el «wordpress.com».No controlas el software ni la base de datos.Tampoco está incluido el FTP y acceso a una consola .
WordPress.com se basa en una versión multi-usuario del software de WordPress, que no permite la carga de temas o plugins PHP (aunque muchos plugins populares se construyen en WordPress.com). Soporta algunos códigos populares de  Javascript el de Youtube, pero  por seguridad, la mayoría no funcionará . CSS también se restringe, por razones de seguridad, pero usted podés  comprar una actualización paga para obtener la capacidad para la edición de CSS completo .
Sin cargo, WordPress.com ofrece alojamiento web, el almacenamiento de bases de datos ilimitado con redundancia y copias de seguridad, actualizaciones automáticas de software, foros comunitarios de apoyo, administrativo en varios idiomas y temas, estadísticas de tráfico en tiempo real, seguimiento de observaciones, blog y clasificación de puestos y otras características no disponible en ninguna otra parte.  Estas características siempre serán gratuitas para los blogs alojados en WordPress.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.