Meego 1.0 para netbooks ya se puede descargar [Video]

Meego 1.0 para netbooks ya se puede descargar [Video] 1Recuerdan que hace un par de meses atrás les hablé de Meego, el nuevo sistema operativo open source Linux de Nokía que es una mezcla de Intel Moblin y Nokia Maemo?  bueno, acaban de lanzar la primera versión del mismo para netbooks  y ya se puede descargar.

Esta primera versión viene con el Linux kernel 2.6.33, el nuevo sistema de archivos Btrfs y con la interfaz gráfica de usuario (GUI)  Qt 4.6 de Nokia.

Los diferentes releases, según el blog de Meego, serán lanzados cada 6 meses y el Meego 1.1 se espera para Octubre de este año.

Las principales características para los usuarios de este nuevo OS para netbooks son las siguientes:

  • Acceso instantáneo al calendario, tareas, citas, ficheros recientes y acceso en tiempo real a las redes sociales viendo las actualizaciones en la portada.
  • La agregación de contenido de redes sociales. Esto le permite ver sus actividades de redes sociales en una sola pantalla,  fácil de interactuar con amigos y actualizar tu estado.
  • Integra Google Chrome o si prefieren un navegador open source, pueden optar por Google Chromium.  Pero pronto lanzarán el MeeGo Handset que utilizará el navegador Fennec de Mozilla.
  • Aplicaciones fáciles de usar para email, calendario y media player.
  • Altamente optimizado para la energía y el rendimiento.
  • Idiomas: japonés, coreano, chino simplificado, chino tradicional, sueco, polaco, finlandés, italiano, portugués brasileño, francés, alemán, español, ruso, neerlandés, Inglés, Inglés británico

En un primer momento la gente de Nokia dijo que Meego no estaría disponible para su N900, pero parece que cambiaron de opinión y también liberaron una versión para este smartphone.

Es evidente que Nokia quiere competir de lleno en un mercado que  por ahora tiene a dos grandes compitiendo, como el Iphone OS y el Android.

Descargas:

A continuación tienen un video en el que muestran en acción a Meego 1.0 en una netbook MSI:

Vía ComputerWorldMeego Blog

Video vía YouTube (Brad Linder), Liliputing

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.