Office 2010 será gratis – Pero en su versión en línea!

MS-Office-2010foto: microsoft.com

Las hojas de cálculo se convirtieron en Excel. El único software de presentación era PowerPoint. Antes que Google, Microsoft dominaba el negocio del software empresarial y personal con su conocido Office. Al momento, en términos de su fabricante, se estima que unos 500 milliones de personas lo usan.

Microsoft lanza este miércoles, su última versión de Office, el Office 2010, en los estudios de la NBC en Nueva York. Debido a la creciente competencia de parte de Google, Microsoft se ha visto obligado a hacer una versión gratuita de MS Office y sostenida en la publicidad. El Office Gratuito se llama Office Web Apps y tendrá publicidad, algo en lo que no le ha ido muy bien a su propietario. Recuerdan Bing?. Google dice que no tiene planes de incluir anuncios en su Google Docs.

Los que conocen el sistema de negocios de Microsoft dudan que la versión gratuita de su mayor proveedor de ingresos permanezca indefinidamente. Office fue diseñado hace unos 20 años para gente sentada en un escritorio, mientras que Google Docs, fue lanzado hace tan solo 4 años y ya le compite ferozmente. El tema actual se llama colaboración. Y para hacerle las cosas más complicadas a su rival, Google ya compró DocVerse para que los usuarios de Office puedan editar y compartir sus documentos en la web.

Desde el mismo día del evento, este miércoles en NBC Studios, Nueva York, los negocios podrán comprar e instalar copias del Office 2010. Pero para los pequeños negocios y las personas regulares el software comenzará a venderse todavía en junio por un precio que va desde los $119 a los $ 499 dependiendo de la versión. El Office Web Apps también estará disponible para los consumidores en ese mismo mes.

Las dudas de si Microsoft dejará la versión gratis de su Office tienen asidero. Pues, Office generó más de una tercera parte de los $ 58 mil millones de las ventas de Microsoft durante el 2009. Y en total, le representaron la mitad de las ganancias operativas de la empresa – $ 12 mil millones de los $ 20 mil millones que en promedio hizo la compañia.

Office 2010 no es exctamente igual al Office Web Apps, pero tiene sus funciones básicas, suficientes para un usuario cuyas metas no sean los negocios, por ejemplo, le permite crear, editar y compartir documentos bajo Office con la gente que lo tiene y aquellos que no lo tienen. Similar a Google Docs, dos personas al mismo tiempo pueden editar una misma hoja, documento Word o una presentación de PowerPoint, desde diferentes lugares a través de una PC, el internet o un teléfono corriendo en Windows Mobile.

El equipo de Office esta vez ha incluído una nueva función al Outlook, una relacionada con las redes sociales, el Outlook Social Conector, para que sus usuarios puedan conectarse Facebook y LinkedIn sin salir de Outlook.

Usted empedernido usuario de Office, seguirá usando la versión pagada, actualizará al Office 2010 o se contentará con la versión free, el Office Web Apps?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. KMJB