Carta abierta para Steve Jobs – Suscinta respuesta.

Ahora que las tres compañias más grandes en el negocio (Apple, Google, Microsoft) todas empujan al uso del HTML5 como codificador stándar, la respuesta de Steve Jobs a la Carta Abierta que publicara Hugo Roy, tiene mayor importancia.

En la carta y haciendo hincapié en que el sistema operativo de Mac fue utilizado software libre, Roy cuestiona a Jobs de quererse quedar con el ‘openness’ solamente para él, olvidándose de los clientes y los desarrolladores que han ayudado a que Apple crezca.

Pero a la misma vez, le hace notar que a pesar de que a Apple le ha estado yendo bien usando sistemas abiertos en contra de Flash, también es cierto que la patente H.264 aunque igualmente disponible para reproductores Flash, no es un codec de uso abierto. Razón por la cual Mozila Firefox y Opera han debido usar Theora.

Hugo Roy es un defensor del software libre y se mueve libremente entre Berlin, Lille y Paris. La respuesta a su carta fue la siguiente (Desde el iPad de Steve Jobs):

Todos los códigos de vídeo están protegidos por patentes. Un consorcio de patentes está siendo formado ahora mismo para ir tras Theora y otros «códigos abierto». Por desgracia, sólo porque algo es de código abierto, no significa ni garantiza que no se infrinjan las patentes de otros. Un estándar abierto es diferente de ser libre de derechos o código abierto.

Lo subrayado es nuestro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.