¿Serviría Twitter con 0 followers/0 followings?

Y la respuesta es Sí!!!
El lunes tuve una fea sensación cuando ví que twitter tenía problemas.
Porque uds.  ya saben el trabajo de hormiga que demanda  ir sumando gente interesante en tus cuentas y parecía que en «un santiamén» todo se había borrado.

Entonces recordé que Stephen Downes, experto en e-learning, no tiene ningún following. Y me tranquilicé. Si él puede, yo también!
En realidad, él utiliza la vasta red de contenidos de twitter como un buscador al que describe como «muy democrático».
Cómo lo hace ? Él sigue solamente contenidos. Sigue sólo  los #hashtags que  le interesan. El  considera ésto como pescar información en un caudaloso río del conocimiento.

Para comprobarlo, haz una búsqueda de los tema de tu interés, y copia el RSS feed que se crea en el ícono de RSS de tu búsqueda, en la parte inferior derecha de tu twitter.

Por ejemplo, yo hice una búsqueda en twitter de «nanotecnología». Esto hará que en mi twitter aparezcan todos los resultados ó tweeds que estén hablando de nanotecnología.
Luego copio usando el clic derecho, el contenido que se encuentra en el botón RSS donde dice «Copiar dirección de enlace».

Ahora abre el Google Reader, y  donde dice «Agregar una suscripción»,  pega el contenido que tienes en el portapapeles.

Entonces cada vez que alguien en el mundo escriba algo acerca del tema que te interesa, generará una entrada en tu google reader y tú lo sabrás inmediatamente. O podrás leerlo luego tranquilamente, como si estuvieras comiéndote un rico salmón  pescado a la orilla del río correntoso de la vida .

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.