Tecnología-Entretenimiento-Diseño Ideas para pensar

TEDxBuenosAires reunirá en un evento sin fines de lucro de un día a 1000 participantes y más de 25 oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias que nos hablarán de lo que piensan, hacen y sueñan.

Este evento busca difundir ideas y contenidos que impacten positivamente en la Argentina de hoy y del futuro.

Arían Paenza, es uno de los organizadores del evento. Y aunque asegura que no se creen los dueños de las ideas en el país, ante tanta discusión estéril y tanta pelea irrelevante, también hay mucha gente  que desde el punto de vista social, científico, tecnológico, está tratando de hacer cosas para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El evento tendrá lugar el 8 de abril de 2010 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, pero como resultó todo un éxito y la inscripción está cerrada, nos quedan dos posibilidades:
Opción Simulcast

El Simulcast es un evento que se realiza el mismo 8 de abril a partir de las 8:00hs en el aula magna del Pabellón I de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. En el, se podrá ver todas las presentaciones de TEDxBuenosAires en vivo, a través de una transmisión punto a punto. Esta presentación es de libre acceso, de acuerdo al orden de llegada y hasta agotar los espacios disponibles. No es necesario realizar ninguna inscripción previa.


Opción Streaming

El Streaming en vivo va a permitir ver todas las charlas por Internet. No hay límite para el número de conexiones en paralelo ni para el número de personas por conexión, así que todos aquellos que estén interesados en ver las presentaciones van a poder hacerlo.

Sólo tienen que entrar a www.tedxbuenosaires.org e ir a la opción “Streaming” de la barra, que se habilitará en los próximos días. Allí podrán ver el video con audio del evento. En los días previos mostraremos un video de prueba para chequear que la conexión se ha realizado correctamente.

El Simulcasts y el Streaming permitirán seguir minuto a minuto todo lo que pase en TEDxBuenosAires el 8 de abril desde las 9:00 hasta las 20:00 hs. aproximadamente.

Qué es TEDx?

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx.

TEDx es un programa de eventos locales, independientemente organizados que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es el TEDxBuenosAires, donde la x=evento TED organizado independientemente.

En nuestro TEDxBuenosAires, combinaremos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx pero los TEDx individuales son organizados localmente.

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche sucederá todo, tras una apertura a cargo del propio Paenza, a la que seguirá un seleccionado tan variopinto como el público real y virtual: los científicos Mariano Sigman, Alberto Kornblihtt, Gabriel Gellon, José Cibelli y Matías Zaldarriaga; la bailarina Inés Sanguinetti; el escritor y músico Luis Pescetti, el deportista Manu Ginóbili (quien, por problemas de agenda, en lugar de asistir, grabó su participación en video); la psicóloga social Bea Pellizzari; el periodista Roberto Guareschi; la arqueóloga de alta montaña Constanza Ceruti; los abogados Luis Moreno Ocampo y Marcos Salt; el investigador de tecnología y sociedad Miguel Brechner Frey; el antropólogo forense Luis Fondebrider; el urbanista Jaime Lerner; el director de teatro Rafael Spregelburd; los músicos Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky.

Fuente: Página 12 y TEDxBuenosAires

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response