Se nos suma más calidad humana: Andrea Cummins.

En esta búsqueda constante por tratar de brindarles lo mejor a lo más importante que tiene este blog, nuestros lectores, hoy se nos suma una persona de la que primero quiero resaltar su calidad humana y luego sus vastos conocimientos en Análisis, programación y también como empresaria.

Como siempre quiero contarles un poco de la vida de las personas que integran este grupo de editores de GeeksRoom.

Andrea Cummins estudió Ciencias de la Computación en la Facultad de Cs. Exactas de la Universidad de Buenos Aires, hace ya un tiempo, cuando las computadoras todavía ocupaban una habitación entera, cosa que recuerdo, pues yo también viví esa era :-)

Hace 17 años que dejó la ciudad y se trasladó al campo, más precisamente a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, en mi querida Argentina.

Como muchos de nosotros, gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías y siempre recuerdo cuando una vez me contó que al principio de Internet, iba hasta la Universidad Tecnológica Nacional de Venado Tuerto, donde habían puesto la primer conexión de Internet de la zona.  En esos años usaba Eudora para el email, y copiaba la bandeja de entrada en un diskette de los grandes y los leía tranquila en su casa del campo, entre mate y mate.

Uno de las primeros contactos que tuvo, fue con una lista de correo en la cual participábamos José María Farfaglía, Guillermo Lisi, yo y mucha gente amiga.  Esa lista era la de la revista Puntocom de Buenos Aires, uno de los primeros mailing lists de Argentina y uno de los que me acercó mucho a mi patria, cuando recién me encontraba dando mis primeros pasos en la tierra de los cowboys.

Ella tiene una larga experiencia en programación y sus primeros trabajos fueron programando en Dbase y Clipper, hasta que llegó el cambio de paradigma con la programación orientada a Objetos. Como muchos de aquí, tuvo que ir capacitándose de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos.

También recuerdo que transformó sus sistemas a Visual FoxPro, contando con la ayuda de los foros de programación vía email, a los que siempre los nombra como tablas salvadoras en un océano vastísimo de conocimiento que siempre ofrecen una mano generosa cuando estamos trabados en algún desarrollo.

Trabajó en varias empresas IT y en la actualidad tiene la suya propia.   Además ahora se especializó en programación dinámica de sitios web usando la tecnología PHP y MySql.

No se si le gustará que cuente esto, pero es algo que debo decirlo, ya que invierte varias horas ayudando a los chicos de su ciudad en el hogar de niños Pablo VI y junto con la ayuda de otras mujeres, armaron una salita de computación donando computadoras, para que los niños de bajos recursos económicos, puedan aprender e interesarse en la tecnología.

Como último dato les comento que tiene el mismo hobbie que tenemos unos cuantos aquí en GeeksRoom, la fotografía.  Siempre anda con la cámara en su cartera, tratando de mostrar las cosas lindas de su ciudad.

Para mí es un honor que Andrea se encuentre entre nosotros y les aseguro que con sus conocimientos y forma de ser, nos beneficiará a todos, editores y lectores por igual.

Bienvenida Andrea!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB
  2. Eduardo Wheeler