Modelan un ordenador biológico basado en el cerebro de un Gato.

Modelan un ordenador biológico basado en el cerebro de un Gato. 1

Existen estudios muy contundentes sobre las capacidades impresionantes de los felinos, una de ellas es que pueden reconocer un rostros 100 veces mas rápido que un superodenador.

Dada esa eficiente respuesta de los felinos, la Universidad de Michigan y un equipo ingenieril liderizado por el investigador Wei Lu, estan realizando un proyecto de ordenador biológico que tenga capacidades de reconocer, aprender y tomar ciertas decisiones mas complejas en un tiempo mucho menor que un ordenador convencional.

El profesor Lu quien ya ha sido inventor de un «memristor», que tiene capacidades de recordar las tensiones a la que ha sido sometido, parece que no se equivoca con este nuevo proyecto.

El profesor Lu comenta que:

Los superordenadores actuales son capaces de realizar tareas muy complejas que son una parte de la potencialidad del cerebro de los felinos y que ocupan un importante espació físico, y gastan mucha energía. Con todo esto el trabajo lo realizan 83 veces mas lento que el cerebro de un gato.

Así que esperemos la evolución de este proyecto, evidentemente hay pensamientos de incluir esto en proyectos militares porque estamos hablado de explorar en tiempo real toda una zona de guerra.

Esto nos dice porque un gato siempre recuerda como volver a casa!!!

Vía: frogheart

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.