4 noviembre 2024

Identificar Ipad con php ó javascript

Cuando uno está diseñando páginas web, muchas veces es importante saber en qué dispositivo ó navegador se verá nuestra página, pues hay pequeñas variaciones en cómo se ven nuestros diseños. Y por ello deberemos contemplar el hecho de programar distintas versiones de nuestro sitio.

Nuestro dispositivo estrella por estos días, es el ipad, y existe código para identificar el dispositivo. Y aunque no tengamos uno para probar cómo se vé, podemos usar una página web, que nos muestra en el navegador, cómo se vería en el ipad. Este recurso fue presentado en GeeksRoom hace pocos días. Se llama ipadpeek .

Les paso dos códigos, uno está en php y el otro en javascript, dependiendo del acceso que tengamos a nuestro sitio y si tiene ó no php.

En php para distinguir si es un ipad el que está abriendo nuestra página:

function isIPad(){

return (bool) strpos($_SERVER[‘HTTP_USER_AGENT’],’iPad’);

}
Si quisiéramos hacer lo mismo usando javascript principalmente si estás utilizando una cuenta blogger, el código es el siguiente:

function isIPad(){

if(navigator.userAgent.match(/iPad/i) != null){

return true;

}else{ return false;}

}
Espero que el código resulte útil !

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →