22 diciembre 2024

Google sigue apostando a Twitter, ahora con Google Follow Finder

De vez en cuando me doy una vuelta por Google Labs para ver que están incubando los muchachos del buscador más popular del mundo.  Esta vez me encontré con que han incorporado un servicio que están probando, llamado Follow Finder y con el mismo te recomiendan que usuarios de Twitter podrías llegar a seguir, de acuerdo a un analizis de los datos públicos de Twitter.

Es un servicio simple de usar, solo ingresan su nombre de usuario, presionan Search e inmediatamente les dá una lista de Tweeps (usuarios) que deberíamos comenzar a seguir y a su lado una lista de tweeps que tienen similares followers a los que tenemos nosotros.  El análisis se basa en esto último.

No es una idea nueva, ya que ya la hemos visto antes, seguir a las personas que siguen a otros con gustos similares a los nuestros, pero implementada de una manera facil, directa y por sobre todo rápida.  Me llamó mucho la atención la rapidez con que me dió los resultados.

Otra apuesta de Google a Twitter y esto sigue reforzando la idea de que le tiene puesto el ojo y no quieren perder el tren de este servicio tan simple, pero tan poderoso como Twitter.  No me sorprendería que Google vuelva a la carga para comprar Twitter y aunque ya lo ha intentado y lo han rechazado, Google no se dá por vencido así nomás.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →