Entre opiniones polarizadas, iPad finalmente esta disponible para la compra.

Entre opiniones polarizadas, iPad finalmente esta disponible para la compra. 1

Finalmente, llegó el día en que iPad está a disposición del público y a partir de hoy ya se puede comprar la versión WiFi.  Los que quieren la versión 3g por ahora tendrán que esperar un rato más.

Cuando en el título expresé entre opiniones polarizadas, es porque es uno de los productos que más polarizó la opinión del mundo tech.  Se que estamos acostumbrados a esto de la polarización cuando hablamos de productos de Apple.  Productos a los cuáles amás, como lo aman los maqueros o los «fanboys», o lo odias, como lo hacen muchos que no los tienen.   Pero con iPad, fué algo mucho mayor y aunque en los últimos días salieron a la luz algunos reviews que fueron positivos.  En algunos casos las opiniones no son definitivas como  decir directamente que es un dispositivo que reemplazará a una laptop.   Algunos, como el caso de Walt Mossberg de All Things Digital, dicen que el tiempo dirá si reemplazarán a una laptop.

De todos los review que he leído me quedo con el de  Engadget y sus dos vías de pensamiento final:  Path 1: Es una revolución, Path 2: todavía no reemplaza a una laptop, si es que la decisión de compra depende de ello.

Debemos de preguntarnos algo, la gente que va  todos lados con una laptop, como es mi caso, vamos a cargar con otro dispositivo más? en mi casi NO!  Ahora si una tableta tiene todas las funciones de una laptop, ahí sí lo pensaría dos veces.

En cuanto a lo «cool» de tener un producto el primer día de venta, iPad no fué la excepción entre los productos que Steve Jobs ha lanzado al mercado.  Varios fueron los que corrieron a pre-ordenarla el primer día que pudieron, aún conociendo las limitaciones de esta primer versión disponible: No 3G, no Flash y otras cosas más que ya hemos enumerado el día en que fué presentada por primera vez.

Tratando de ser lo más objetivo posible y si bien pienso que a este dispositivo le faltan varias cosas para ser la tableta perfecta, no voy a negar que tiene sus virtudes y en el futuro lo nombraremos como un hito en la historia de la tecnológia.  Entre las virtudes más sobresalientes tenemos la posibilidad de correr más de 150 mil aplicaciones iguales a las del Iphone o la posibilidad de leer libros como una Kindle, entre otras.

Pero bueno, por ahora no está entre mis prioridades y creo que es apresurado comprar una tableta en estos momentos, ya que en los próximos meses tendremos a nuestra disposición otras tabletas que quizás tengan mas características que la de Apple y quizás, o mejor dicho, como es habitual, los precios sean inferiores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. KMJB
  2. Gabo