El gobierno japonés cree en dispositivos que permitirán leer la mente humana

El gobierno japonés cree en dispositivos que permitirán leer la mente humana 1
Foto CrunchGear

El gobierno Japonés cree en la tecnología que permite que un robot pueda leer la mente humana y apuesta a su futuro en un proyecto en conjunto con varias empresas y organizaciones académicas.

El Ministerio de Internal Affairs and Communications (MIC), cree tanto en este tema que ve un potencial enorme y se unira con empresas de tecnología para desarrollar y comercializar robots y electrónicos que podrán ser controlados con la mente.  El proyecto comenzará este año y se supone que finalizará para el año 2020.

Según el MIC, Japon debe usar todo su poder en campos como la ciencia del cerebro y IT, para poder crear TV’s que se puedan operar sin mover un dedo o smartphones que envien emails solo con el poder de la mente.

Para este proyecto se uniran a companias como Toyota, Honda o Hitachi y con organizaciones del sector académico como el National Institute of Information and Communications Technology, Universidad de Osaka y el Advanced Telecommunications Research Institute International.

Increíble pero cierto, ya que las empresas nombradas ya están llevando estudos avanzados en la materia, como bien pueden ver en la foto del principio que pertenece al laboratorio de Honda.

Vía CrunchGear

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. carlos