¿Necesitás estadísticas web gratuitas?

¿Necesitás estadísticas web gratuitas? 1

La opción mas recomendable en este momento, es agregar a tu sitio web los servicios de Google Analytics. Estos son gratuitos y muy completos.
Sólo debes tener una cuenta de gmail  para poder setear este servicio en tu web.

Deberás entrar a   http://www.google.com/analytics/

Google Analytics ofrece una herramienta de analisis web  de última gereración. Con  ella podrás averiguar cómo descubren tu sitio web los usuarios, cómo se mueven por él,  cómo se convierten en clientes. Descubriremos qué motor de búsqueda es utilizado para hallarnos y con  qué palabras claves. Esta herramienta es importantísima para una empresa que quiere incrementar sus ventas ó flujo de clientes a su web, lo que permite también poder mensurar los resultados publicitarios y de marketing, y que los anunciantes, propietarios u editores tengan una clara idea del posicionamiento del sitio web y mejorar sus resultados online.

La utilización de gráficos para analizar los datos, y la posibilidad de circunscribir el análisis a períodos concretos de tiempo, hacen que la herramienta sea muy flexible y entendible. Nos ofrecen informes muy pormenorizados y claros, con un solo clic.

¿Necesitás estadísticas web gratuitas? 2

También es importantísima la posibilidad de dar acceso a otros usarios para ver esta información, eligiendo qué porción de datos ó informes serán accesibles desde el panel de control. Esto  resulta fundamental a la hora de tomar decisiones.

Google analytics le permite enviar fácilmente estos informes  mediante correo electrónico. O exportar estos datos a un sinfín de formatos.

Si utiliza Adwords, podrá dirigir el tráfico a su sitio web. Google Analytics le ofrecerá automáticamente toda la información para adquirir palabras claves. Los informes de Adwords, revelan el funcionamiento de las campañas de Adwords, los grupos de anuncio y las palabras claves. En ellos podrá consultar las veces que se ha mostrado su anuncio de búsqueda, cuántos clics se han realizado en el mismo, el costo de estos clics, los porcentajes de conversión y las transacciones de comercio electrónico.

Resulta muy útil también saber donde residen nuestros clientes. Los mapas interactivos de zonas, muestran el tráfico por continente, país, estado y  ciudad.

¿Necesitás estadísticas web gratuitas? 3

Usar Google Analtytics es muy fácil. Una vez registrado, deberá copiar y pegar un código javascript personalizado en cada página de su sitio web. Si ya tiene una cuenta de Adwords, sólo tiene que acceder a ella y hacer clic en la pestaña Analytics para registrarse

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.